Los talibanes se apoderan del cofre de guerra de EE. UU.

 Los talibanes se apoderan del cofre de guerra de EE. UU.

WASHINGTON, 19 de agosto ( Axios y Reuters) – Hace aproximadamente un mes, el Ministerio de Defensa de Afganistán publicó en las redes sociales fotografías de siete helicópteros nuevos que llegaban a Kabul entregados por Estados Unidos.

«Seguirán viendo un ritmo constante de ese tipo de apoyo, en el futuro», dijo el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, a los periodistas unos días después en el Pentágono.

Sin embargo, en cuestión de semanas, los talibanes se habían apoderado de la mayor parte del país, así como de las armas y el equipo que dejaron las fuerzas afganas que huían.

El video mostró a los insurgentes que avanzaban inspeccionando largas filas de vehículos y abriendo cajas de nuevas armas de fuego, equipos de comunicaciones e incluso drones militares.

«Todo lo que no ha sido destruido es ahora de los talibanes», dijo a Reuters un funcionario estadounidense que habló bajo condición de anonimato.

Funcionarios estadounidenses actuales y anteriores dicen que existe la preocupación de que esas armas puedan usarse para matar civiles, ser incautadas por otros grupos militantes como el Estado Islámico para atacar los intereses estadounidenses en la región, o incluso potencialmente entregadas a adversarios como China y Rusia.

https://graphics.reuters.com/AFGHANISTAN-CONFLICT/KABUL-AIRPORT/movannkgkpa/

aldiapanama