Sigue la demolición de viejos caserones en la Provincia de Colón

 Sigue la demolición de viejos caserones en la Provincia de Colón

Sala de Redacción / Al Día Panamá

El viejo caserón 7030 de la calle 7 Central y Meléndez, fue el escenario de una nueva demolición en la provincia de Colón por el peligro que representa este tipo de edificaciones , muchas de ellas convertida en trampas de muerte o monumentos a la desidia ubicados en punto importante de la ciudad caribeña.

Alex Lee, Alcalde de la ciudad de Colón, sostuvo que edificios como el que se está demoliendo no es ningún monumento histórico, sino que » es un monumento a la desidia y potencial trampa de muerte para los colonense».

Aseguró que defenderá  el derecho que tienen los ciudadanos a la vida, a no tener la zozobra diaria de caminar al lado de uno de estos cascarones con el peligro de que se le caiga encima, como ya pasó en varias oportunidades.

En cuanto a la demanda presentada en su contra y del diputado colonense Jairo Salazar «Bolota», en la Corte Suprema de Justicia, por la por la demolición de estos edificios, destacó que ellos tienen todo el derecho a presentar sus demandas, pero que él también tiene derecho de defenderse y defender a los colonenses y como autoridad lo está haciendo.

El  diputado Salazar  indicó que procedido a presentar un anteproyecto de Ley, reforzará la Ley 47 del 2002,  que trata el tema del Patrimonio Histórico de la ciudad de Colón, ya que el mismo categoriza las formas e intenciones de intervenir los edificios que puedan ser restaurados y rehabilitados en el casco de la ciudad, además de dar incentivos a los inversionistas que decidan invertir en estas infraestructuras.

 

aldiapanama