Usyk sacude a los pesos completos, derrota a Joshua

 Usyk sacude a los pesos completos, derrota a Joshua

La categoría de los pesos completos conoció este sábado a un nuevo campeón unificado, luego de que Oleksandr Usyk mantuviera el invicto y derrotara por decisión unánime al inglés Anthony Joshua para colgarse los cinturones de la AMB, FIB y OMB ante 65 mil personas en el estadio del Tottenham.

Usyk, nuevo campeón mundial de boxeo al destronar a Joshua a los puntos por  unanimidad - RFI

El campeón mundial WBA, WBO e IBF de los pesos pesados, el británico Joshua, fue batido puntos a puntos  y por unanimidad de los jueces (117-117, 116-112, 115-113) por el ucraniano Oleksandr Usyk,  ante 60.000 espectadores que animaron al ídolo local.

Usyk, de 34 años, mostró su técnica y vivacidad ante un Joshua, de 31, que no encontró su ritmo para ceder una derrota que aleja su sueño de pelear en un combate de unificación 100% británico contra Tyson Fury, el campeón WBC, que pelea el 9 de octubre en Las Vegas contra Deontay Wilder.

Más ligero y pequeño que su adversario, el ‘challenger’ ucraniano parecía partir en desventaja en el combate por tres cinturones mundiales.  Usyk subió de los pesos cruzados y se lanzó a los superpesados tras una sola defensa de su título, como en su día hicieron grandes campeones como Evander Holyfield o David Haye.

Su velocidad de brazos y piernas, su técnica y boxeo de zurdo fueron un ‘combo’ imposible de frenar para Joshua, que intentó hacer daño con su poderosa derecha, con menos éxito que su rival.

Usyk se llevó con autoridad los rounds inaugurales. Apelando a su boxeo olímpico y las fintas, el ucraniano salió agresivo, pero inteligente, lanzando el jab para abrir la guardia y calcular la distancia de un Joshua con más alcance.

Oleksandr conectó rectos de izquierda que el campeón asimiló bien, pero que alimentaron la confianza del retador invicto. El juego de pies y el manejo de los ángulos permitieron que al final del tercer asalto Usyk conectara un volado con la siniestra para sacudir a Joshua y ponerlo en predicamentos.

aldiapanama