Inauguran sede del Tribunal Administrativo de la Función Pública
Pandilla haitiana secuestra a 17 misioneros de EE.UU.
Puerto Prìncipe / Agencias
Una pandilla haitiana que secuestró a 17 misioneros estadounidenses y un canadiense exige un millonario botín por la liberación de cada uno de ellos, aseguró el ministro de Justicia del país, Liszt Quitel.
Un total de 17 millones de dólares, un millón por cada uno de los secuestrados, es lo que exige por su rescate la pandilla haitiana ‘400 Mawozo’, responsable del rapto de un grupo de misioneros; así lo reveló el diario ‘The Wall Street Journal’, que cita al ministro de Justicia de Haití, Liszt Quitel.
El funcionario agregó que tanto la Policía haitiana como el FBI están asesorando a la organización religiosa Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, a la que pertenecen las víctimas. Una fuente de las fuerzas de seguridad haitianas informó que por el momento los rehenes están a salvo.
«Se advirtió a los secuestradores sobre dañar a los rehenes y cuáles podrían ser las consecuencias para ellos (si eso sucediera) pero no se dejan influir por esas advertencias», apuntó Quitel al explicar que los secuestradores se apegan a sus exigencias.
De acuerdo con las autoridades, el grupo de las personas raptadas está conformado por 16 estadounidenses y un canadiense. En específico, son cinco hombres, siete mujeres y cinco niños, incluido un menor de ocho meses. La cifra también fue confirmada por ‘The New York Times’.
Con Reuters, AP y medios locales.