Despacho de la Primera Dama sigue llevando asistencia social

 Despacho de la Primera Dama sigue llevando asistencia social

Sala de Redacción / Al Día Panamá 

 El Despacho de la Primera Dama, dirigido por Yazmín Colón de Cortizo, entregó a través de la Dirección de Asistencia Social, donaciones a 136 familias del corregimiento de Chichica en el distrito de Munä, Comarca Ngäbe Buglé, y a 29 familias del corregimiento de Cerro Cañas.

Chichica, corregimiento cabecera del distrito de Munä tiene una población aproximada de 10,000 personas en las 16 comunidades que lo integran:  Porto Rica, Tijera, Cerro Cruz, Alto Estrella, Lajita, Chichica cabecera, la Loma, Retiro, Cerro Plata, Cuatro Pino, Gavilán, la Jujuca, Espavé, la Perdición, Naranjo, la Pita.

«Estamos aquí para mejorar la calidad de vida de estas 165 familias de Chichica y Cerro Cañas, que tienen muchas limitaciones económicas, de vivienda y de servicios básicos», señaló la Primera Dama, Yazmín Colón de Cortizo.

El Despacho de la Primera Dama entregó a las familias bolsas de comida, leche, pañales, máquinas de coser, colchonetas, telas, kit de aseo, kit de cocina, canastillas entre otras ayudas.

En esta gira se desarrolló una feria interinstitucional en la que diversas entidades presentaron sus servicios y productos, entre ellas el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Ministerio de Salud (MINSA), Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), Ministerio de Cultura (MICULTURA), Ministerio de Educación (MEDUCA), Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), entre otras.

aldiapanama