Suspenden pago de gastos de movilización a los alcaldes

 Suspenden pago de gastos de movilización a los alcaldes

Sala de Redacción  / Al Día Panamá 

Gerardo Solís, Contralor General de la República, ordenó la suspensión de los pagos de gastos de movilización a todos los alcaldes y representantes a nivel nacional. La medida la dispuso al instruir la revisión de los salarios, gastos de representación y movilización que lleva acabo la Dirección Nacional de Fiscalización.

Solís también dio instrucciones para suspender los pagos de los gastos de representación arriba de los B/. 3, 500 balboas.

La medida se adoptó desde el jueves 20 de enero. Los pagos de estas erogaciones venían ejecutándose por 15 años. Se ha podido determinar que durante el período del Procurador de la Administración Rigoberto González y de excontralor Federico Humbert se aumentaron de B/. 3,000 a B/. 5,000 mensual. Sin el requerimiento hasta la fecha de una revisión minuciosa, tal como ya lo ha ordenado el Contralor Solís.

El país, actualmente cuenta con 81 alcaldes y 679 representantes de corregimientos.

Importante reunión

Recientemente el  Contralor General de la República, Gerardo Solís se reunió con los representantes de la Asociación de Alcaldes de Panamá (ADALPA), la Asociación de Municipio de Panamá (AMUPA) y del Concejo Municipal de Panamá para iniciar la revisión y evaluación de los salarios, gastos de representación, gastos de movilización y dietas de los alcaldes y representantes de corregimiento del país.

En la reunión participaron el presidente de ADAPAL, Alex Lee; el presidente de la AMUPA, Eliecer Cortez; el presidente del Concejo Municipal de Panamá, Abdiel Sandoya; el Alcalde Capitalino, José Luis Fábrega y el Director Nacional de la Autoridad de Descentralización, Francisco Vigil.

aldiapanama