El Escorpión

 El Escorpión

UN PASO AL LADO

Renunció el subdirector de la Caja de Seguro Social por motivos personales, según la información oficial. Fue la cara visible de la institución en cuanto al proceso de reestructuración de la Caja que se discute en la mesa de diálogo. Pero trascendió que el paso a un lado que dio el hasta ahora subdirector de la entidad de seguridad social  fue motivado por su firme convencimiento de que su renuncia era lo mejor para la institución y para darle libertad al director del Seguro Social de llevar adelante sus planes de gestión. Al menos alguien ha dado el ejemplo de que no hay motivos para aferrarse a un cargo público cuando se considera que su presencia allí no es conveniente.

LOS GALLOS CANTAN

El Tribunal Electoral falló una apelación a favor de los gallos fundadores del MOLIRENA que reclamaban una elección más justa y equitativa de los convencionales del partido. Al parecer la manera en que se había aprobado el reglamento de elecciones ponía trabas para el pleno ejercicio de la democracia interna del colectivo y facilitaba que la actual dirigencia se perpetuara en el poder. Ahora la gallera entrará en un nuevo ajetreo donde unos gallos cantan y otros solo cacarean. ¡Pica gallo!

LAS ARTIMAÑAS DE LA UNACHICA

La gente del Valle de la Luna acaba de ver nacer a una super heroína: la Unachica. Sí, la mismísima rectora de la Universidad Nacional de Chiriquí que usó todos sus recursos para evitar presentarse ante el pleno de la Asamblea Nacional. En un cuarto secreto a un extremo del estrado presidencial de ese órgano del estado, la Unachica dictó una clase magistral a varios diputados que decidieron romper el quórum para que no se diera su comparecencia ante el pleno mientras de discutían las reformas a la ley de la universidad que regenta. Esos sí son superpoderes. !Meto!

VUELVEN LAS CLASES PRESENCIALES

En medio de aprehensiones, forcejeo político y anuncio de jornadas de vacunación y de hisopados los estudiantes vuelven a las clases presenciales. Algunos alumnos de los años primeros entrarán al curso de primero y segundo grado sin haber nunca tenido la vivencia de clases presenciales diarias. Y el recibimiento de casi un millón de estudiantes estará marcado por un sinnúmero de escuelas sin reparar o en proceso de reparación a medio palo, lo que hace del ambiente escolar una experiencia traumática que dejará secuelas en el aprovechamiento y la paz mental de los estudiantes. Una prueba más del cachondeo en que se ha convertido nuestro sistema educativo.

aldiapanama