Multarán a quienes violen disposiciones que suspende el Carnaval

 Multarán a quienes violen disposiciones que suspende el Carnaval

Sala de Redacción / Al Día Panamá 

Con multas que van desde los 100 a 5 mil balboas serán sancionados, quienes insistan en violar las disposiciones del decreto 002 del 31 de enero de 2022, “Por medio del cual, se suspenden las actividades del carnaval y se toman medidas para evitar la aglomeración de personas y la propagación del COVID-19 en el Distrito de Colón”, firmado por el alcalde del distrito de Colón, Alex Lee.

Estas medidas se toman ante el incremento y propagación del COVID 19 que se produce en estos momentos. En el decreto, se estipula: suspender a partir del 7 de febrero del 2022, hasta el 7 de marzo todos los permisos para realizar actividades relacionadas con el Carnaval y otros tipos de actividades que generen aglomeración de personas en el Distrito de Colón, tales como: Practicas de comparsas, Congos, fiestas multitudinarias al aire libre (Parquin), juegos de diablos, actividades con autobox, culecos o mojaderas con o sin cisternas.

De igual forma, confirman que solo se permitirá a los locales comerciales, llámese, cantinas, discotecas, jardines de bailes, parrilladas, etc. que cuenten con sus avisos de operaciones y resolución para la venta y consumo de bebidas alcohólicas, realizar eventos propios de su actividad comercial. Para ello, estos locales tendrán que cumplir con los requisitos establecidos en el Decreto Ejecutivo N 852 de 29 de septiembre de 2021 en cuanto al aforo dentro del establecimiento.

Mientras que desde el viernes 25 de febrero de 2022, hasta el domingo 6 de marzo, se prohíben: Actividades bailables en espacios abiertos y cerrados, en jardines, cantinas, discotecas, toldos y similares; las cantaderas, conciertos, presentaciones de artistas en tarima y animación en estructuras móviles de discotecas; desfiles, murgas, comparsas, tunas; galleras, hierras, corridas de toro, lazo y similares; reuniones multitudinarias en residencias, edificios, calles o barriadas, conocidas como «parking».

Para cumplir las normas estipuladas en el decreto alcaldicio el alcalde Lee, ha facultado a los Jueces de paz, Jueces de paz nocturnos, funcionarios de cumplimiento y a la Policía nacional para el cumplimiento de los que establece este Decreto Municipal. Las contravenciones al mismo serán sancionadas con multas que van de B/100.00 a B/5,000.00

 

aldiapanama