Sigue los operativos de salud en región de Los Santos

 Sigue los operativos de salud en región de Los Santos

Sala de Redacción / Al Día Panamá

Distintos comercios, cantinas, restaurantes, ríos y playas en la provincia de Los Santos fueron inspeccionados este lunes 28 de febrero por el personal de los Departamentos de Saneamiento Ambiental y Protección de Alimentos de la Región de Salud de Los Santos.

En los distritos de Pocrí y Pedasí se verificó los carnés de manipulador de alimentos, fecha de espiración de productos alimenticios y bebidas, cadena de frío, uso de mascarillas y redecilla en el caso de restaurantes, sin evidencia de incumplimiento, sin embargo, se hicieron recomendaciones.

También se realizó un recorrido en las playas La Yeguada de Pocrí, El Rincón de Mariabé, El Arenal, La Garita y El Toro en Pedasí donde se corroboró el cumplimiento de las disposiciones contempladas en el Decreto Ejecutivo No. 6 de 27 de enero de 2022; acciones similares se desarrollan en toda la provincia.

Desde el 25 de febrero hasta el domingo 6 de marzo rige el Decreto Ejecutivo No. 6 de 27 de enero de 2022 que prohíbe la realización de actividades multitudinarias, entre ellas, actividades bailables, en espacios abiertos o cerrados, en jardines, cantinas, discotecas, toldos y similares.

De igual manera cantaderas, conciertos, presentaciones, de artistas en tarima y animación en estructuras móviles de discotecas. También quedan prohibidos culecos o mojaderas, con o sin auto cisterna; desfiles, murgas, comparsas y tunas, galleras, hierras, corridas de toro, lazos y similares, así como reuniones multitudinarias en residencias, edificios, calles o barriadas, conocidas como parking.

aldiapanama