Banco Citi en México definirá términos de venta en abril

 Banco Citi en México definirá términos de venta en abril

ACAPULCO, México, 24 mar (Reuters) – La unidad minorista de Citigroup en México, conocida como Citibanamex, dijo que espera definir los términos de su venta a principios de abril, en medio de señales de un interés cada vez mayor en el banco, que se espera alcance al menos $ 4 mil millones.

El presidente de Citi en el país, Manuel Romo, dijo a los periodistas que la unidad abriría su «sala de datos» a quienes crea que cumplen con los requisitos necesarios para lanzar una oferta por el banco, que la directora ejecutiva de Citi, Jane Fraser, anunció para la venta en enero.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que quiere que los inversionistas «mexicanicen» el banco, que fue comprado por Citi en 2001.

López Obrador mencionó los nombres de varios magnates mexicanos, como Ricardo Salinas, que controla Banco Azteca (ELEKTM.UL), y Carlos Hank González de Banorte como posibles compradores.

En una llamada con inversionistas en febrero, Romo dijo que Citibanamex podría venderse directamente a través de una oferta pública inicial (OPI), pero que el banco no estaba dispuesto a vender la unidad por partes.

Romo también dijo que la venta, que podría demorar hasta dos años, había recibido intereses de bancos y entidades no bancarias, tanto locales como extranjeras.

Los analistas han fijado el precio de Citibanamex de $ 4 mil millones a $ 8 mil millones, aunque Citi, que adquirió el banco por $ 12.5 mil millones en 2001, aún no ha fijado el precio de la unidad.

aldiapanama