El Escorpión

 El Escorpión

RUSIA NO DISCRIMINA

El despiadado ataque ruso contra Ucrania no solo ocasiona pérdidas humanas sino culturales. Edificios de gran valor histórico y culturales han sido blanco de los cohetes rusos. El apego histórico de la sociedad rusa hacia el arte y la cultura parece no contar para quienes ordenan el bombardeo inmisericorde contra sus blancos ucranianos. Es la sin razón de la guerra, donde quien tiene el propósito de prevalecer no discrimina en nada con tal de alcanzar sus aviesos fines. ¡Alto a esta guerra absurda!

BAJAN LOS CASOS

La drástica disminución de los casos positivos de Covid-19 de enero a febrero nos trae nuevas esperanzas de que acabe la pandemia. La masiva vacunación y detección de contagios parece haber dado resultado frente al avance de la enfermedad. Sin embargo, todavía no podemos cantar victoria. Aún falta el 70% de la población escolar por vacunar y la intervención policíaca de más de 115 fiestas clandestinas en los días de Carnaval son un llamado de atención para las autoridades y la población en general. Corresponde a los padres de familia cooperar para que nuestra niñez empieza el año lectivo en un ambiente más seguro en las escuelas, y al resto de los habitantes del país que insisten en irrespetar las medidas de bio-seguridad y distanciamiento social a demostrar más conciencia cívica y acatamiento de las normas sanitarias de prevención contra el coronavirus.

TIEMPO DE CONVERSIÓN

Con el inicio de la Cuaresma la Iglesia Católica y las iglesias cristianas históricas invitan a sus fieles y a la humanidad entera a la conversión. El crecimiento espiritual, la solidaridad con el prójimo, la abstinencia de los actos pecaminosos, la práctica de la humildad y la búsqueda de la paz son algunas de las actitudes que han de acrecentarse en este tiempo cuaresmal. El mensaje, aunque tenga una connotación eminentemente religiosa, es un llamado universal que en nada contradice los sagrados valores del ser humano, independientemente de su fe o creencia, incluso el no tenerlas, en nada contradice los principios y valores que el ser humano hace suyos por naturaleza.

A VOLCARSE AL MAR

Panamá necesita un plan estratégico para el aprovechamiento de la explotación de los recursos marinos y los negocios marítimos. Un país como el nuestro, con costas a ambos mares, y negocios como el Canal, los puertos y el suministro de combustible para barcos que ya aportan grandes sumas al fisco, debe redoblar los esfuerzos para ampliar las actividades económicas de cara al mar. Con el ejemplo de la habilitación de un área para fondeadero en el Caribe, que nos da la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en una decisión reciente, es más que suficiente para iniciar la marcha de volcarnos al mar como principal recurso natural del país.

aldiapanama