El Escorpión

 El Escorpión

MAREA SECA

Al parecer nuestra marea roja comenzó a secar y nuestra ilusión de vernos en el Mundial de Futbol por segunda ocasión consecutiva a alejarse de la orilla mundialista. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde: si Macedonia del Norte eliminó a Italia ¿por qué no podemos nosotros vencer a Estados Unidos y Canadá y que los ticos empaten o pierdan? En el peor de los casos quedaríamos como Italia, esperando el próximo mundial, con la diferencia que estos últimos son tetracampeones y nosotros no. ¡A soñar! Sea con el 2022 o con el 2026. Porque de que soñamos, soñamos.

QUÍTATE LA MÁSCARA

Una canción de la Fania decía así y a partir del este lunes 28 de marzo ya podremos andar sin la mascarilla en los espacios abiertos y sin aglomeraciones. Nuestra fiel compañera de rostro estará menos rato con nosotros cada día. Ojalá que no nos quitemos las ganas de seguir guardando la distancia social y el respeto por las normas de bioseguridad.

TAXIS DE NY CON UBER

La plataforma tecnológica de transporte Uber integrará a los taxis de Nueva York a sus servicios. La medida le permitirá a los taxistas acceder a los servicios de Uber y modernizar su servicio de respuesta a los usuarios. Según Uber, ellos piensan extender este servicio por todo el mundo. Que tomen nota nuestros gremios del transporte selectivo de pasajeros y busquen un acuerdo con Uber para maximizar su servicio y hacerlo más eficiente, antes que la ola los arrastre más tarde que temprano.

DESABASTECIMIENTO CRÍTICO EN LA CSS

El Órgano Ejecutivo acaba de declarar en desabastecimiento crítico alrededor de 130 medicamentos de la Caja de Seguro Social. Entre ellos están los ya conocidos verapamilo, simvastatina y la insulina. Con la firma de un decreto aprobado por ese órgano del estado se busca solucionar la escasez de dichos medicamentos, aunque el procedimiento no es tan expedito como quisieran los asegurados, porque debe pasar por las etapas de cotizaciones en línea y subasta en reversa. De no lograrse por estos métodos, entonces irían a la compra directa. No hay que emocionarse tan pronto.

aldiapanama