Rusia comienza a bombardear Kiev y se ensaña con Járkov
Kiev ( Efe y AP, 2 marzo 2022)-. Ahora el ejército ruso comenzó desde bien temprano a bombardear hoy la capital de Ucrania, Kiev, cuya torre de televisión fue alcanzada por un misil, aunque la peor parte se la llevó la segunda ciudad de esta nación, Járkov, donde la artillería rusa golpeó la plaza más grande del país
«Nadie puede venir a nuestra tierra y decirnos que no es nuestra casa. Kiev es nuestra casa», comentó hoy a Efe Ruslán Stefanchuk, el presidente de la Rada Suprema, durante una entrevista concedida en el refugio antiaéreo del Parlamento. Se puede observar en la imagen de la internacional de AP, el instante en que voluntarios ucranianos llevan el cuerpo de una víctima en Jarkov.
Los nuevos enfrentamientos en los distintos puntos de Ucrania continúan con las tropas rusas asediando diversos flancos y adjudicándose, según su Ministerio de Defensa, la ciudad sureña de Jersón. Además, Járkov, la segunda ciudad del país, sigue sitiada y recibiendo impactos de misiles en edificios urbanos, como universidades.
Los combates en Ucrania por la invasión de Rusia no cesan y siguen escalando en intensidad, con disputas en distintas ciudades, donde las milicias locales hacen lo posible por resistir los embates.
Esta vez el escenario es la ciudad de Jersón, al sur de Ucrania, donde el Ejército ruso afirma haber tomado total control. Entretanto, siguen los intentos por conquistar Járkov, la segunda ciudad más importante del país.