Discurso del presidente Volodymyr Zelenskyy: Tropas rusas torturan y matan a civiles

 Discurso del presidente Volodymyr Zelenskyy: Tropas rusas torturan y matan a civiles

ucranianos!

¡Todos nuestros defensores!

Hoy ha sido un día realmente difícil. Emocional.

He visitado nuestras ciudades en la región de Kiev, que liberamos de los ocupantes. Stoyanka, Irpin, Bucha.

Eso sí, ahora esta zona no se parece a ayer. Los cuerpos de las personas asesinadas, los ucranianos asesinados ya han sido retirados de la mayoría de las calles. Pero en los patios, en las casas, aún quedan los muertos.

Las ciudades están simplemente arruinadas. Equipo militar quemado en las carreteras, coches destruidos. Es especialmente difícil mirar las huellas de balas en los automóviles con la inscripción «Niños».

Acabamos de comenzar una investigación sobre todo lo que han hecho los ocupantes. Actualmente, hay información sobre más de trescientas personas asesinadas y torturadas solo en Bucha. Es probable que la lista de víctimas sea mucho más grande cuando se revise toda la ciudad. Y esta es sólo una ciudad.

Una de las muchas comunidades ucranianas que el ejército ruso logró apoderarse.

Ya hay información de que el número de víctimas de los ocupantes puede ser aún mayor en Borodyanka y algunas otras ciudades liberadas. En muchas aldeas de los distritos liberados de las regiones de Kyiv, Chernihiv y Sumy, los ocupantes hicieron cosas que los lugareños no habían visto ni siquiera durante la ocupación nazi hace 80 años. Los ocupantes definitivamente asumirán la responsabilidad de esto.

Ya estamos haciendo todo lo posible para identificar a todos los militares rusos involucrados en estos crímenes lo antes posible. Todo para castigarlos. Este será un trabajo conjunto de nuestro estado con la Unión Europea y las instituciones internacionales, en particular con la Corte Penal Internacional.

Discutí este tema hoy con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Y también con el Canciller de Austria Nehammer. Acordamos su visita a Ucrania en un futuro próximo.

También discutí la investigación de los crímenes de guerra de las tropas rusas con el presidente polaco . También hablamos sobre nuevas sanciones contra Rusia, cooperación humanitaria y de defensa con Polonia.

Todos los delitos de los ocupantes están documentados. Se proporciona la base procesal necesaria para llevar ante la justicia a los militares rusos culpables por todos los delitos que cometen.

Quisiera recalcar que nos interesa la investigación más completa, transparente, cuyos resultados sean conocidos y explicados a toda la comunidad internacional. Brindamos el máximo acceso a los periodistas a Bucha y otras ciudades liberadas de Ucrania. Para cientos de periodistas de todo el mundo. Y nos interesa tener miles de periodistas allí. ¡El mayor número posible! Para que el mundo vea lo que ha hecho Rusia.

Estoy seguro de que conoce las nuevas tácticas antiguas de los propagandistas rusos que intentan constantemente rechazar las acusaciones del ejército ruso.

¿Por qué el nuevo viejo? Todo es simple. Porque usaron las mismas tácticas cuando los ocupantes derribaron un Boeing de Malasia sobre Donbas. Culparon a Ucrania. Incluso se les ocurrieron varias teorías de conspiración. Incluso llegaron a afirmar que los cadáveres fueron «arrojados» a bordo del avión antes de que se estrellara.

Ahora están haciendo lo mismo. Las mismas mentiras. Están tratando de distorsionar los hechos. Pero, como entonces, no lo conseguirán. No podrán engañar al mundo entero.

Llegará el momento en que todos los rusos aprenderán toda la verdad sobre quién de sus conciudadanos mató. Quien dio órdenes. Quien hizo la vista gorda ante los asesinatos. Estableceremos todo esto. Y darlo a conocer mundialmente.

Ahora es 2022. Y tenemos muchas más herramientas que las que procesaron a los nazis después de la Segunda Guerra Mundial.

También debemos ser conscientes de que después de los asesinatos en masa de civiles en la región de Kiev, los ocupantes pueden tener una actitud diferente hacia sus crímenes en otra parte de nuestro país de donde vinieron. Ya están lanzando una campaña falsa para ocultar su culpabilidad en los asesinatos masivos de civiles en Mariupol. Harán docenas de entrevistas en el escenario, reeditarán grabaciones y matarán a personas específicamente para que parezca que fueron asesinados por otra persona.

Probablemente, ahora los ocupantes intentarán ocultar las huellas de sus crímenes. No hicieron esto en Bucha cuando se retiraron. Pero en otra zona es posible.

Quiero decir de inmediato: todas las personas normales del mundo entienden quién trajo la guerra y las muertes masivas a la tierra ucraniana. Existe amplia evidencia de que son las tropas rusas las que destruyen ciudades pacíficas, secuestran, torturan y matan a civiles.

Por lo tanto, los propagandistas rusos y sus líderes ahora solo pueden tener éxito en una cosa:

haciendo que su trabajo sea suficiente para el veredicto del futuro tribunal, que será similar al veredicto de Julius Streicher, uno de los ideólogos del nazismo, editor en jefe del semanario Der Stürmer. Fue ejecutado por propaganda antisemita y llamadas al genocidio.

Hoy en día la gente no es ejecutada ya. Pero todos los skabeevas, bocazas vespertinos, mentirosos de primera línea y sus jefes en Moscú deben recordar: el final de su vida será tras las rejas. A lo mejor.

También me gustaría señalar la reacción de los líderes del mundo democrático ante lo que vieron en Bucha. La respuesta de las sanciones a la masacre de civiles por parte de Rusia finalmente debe ser poderosa. Pero, ¿realmente era necesario esperar a que esto sucediera para rechazar las dudas y la indecisión? ¿Cientos de nuestra gente realmente tuvo que morir en agonía para que algunos líderes europeos finalmente entendieran que el estado ruso merece la presión más severa?

Esto rompe el corazón de todos los ucranianos. Me rompe el corazón. Porque recién ahora escuchamos de todos los líderes mundiales declaraciones que deberían haberse hecho hace mucho tiempo, cuando ya todo estaba completamente claro.

Subrayo una vez más: Ucrania debe obtener todas las armas necesarias para expulsar a los ocupantes de nuestra tierra lo antes posible, para liberar nuestras ciudades. Y si ya hubiéramos obtenido lo que necesitábamos, todos estos aviones, tanques, artillería, armas antimisiles y antibuques, podríamos haber salvado a miles de personas. No te culpo, solo culpo al ejército ruso. Pero podrías haber ayudado.

Seguiré diciendo esto a la cara de todos aquellos de quienes depende la decisión sobre las armas para Ucrania.

Ya hemos comenzado a preparar todos los trabajos necesarios para restablecer la normalidad en las zonas liberadas. Se lleva a cabo la limpieza de minas del territorio. ¡Nuestros zapadores neutralizan miles de artefactos explosivos todos los días! En un futuro próximo restableceremos el suministro de electricidad, restableceremos el suministro de agua a todo este territorio de nuestro estado. Brindaremos atención médica, acceso normal a los bienes, tanto como sea posible en las condiciones actuales.

Por supuesto, reconstruiremos las viviendas destruidas y dañadas. Reconstruiremos carreteras, puentes, infraestructura. La vida volverá a cada ciudad, a cada comunidad que los ocupantes intentaron destruir.

Esta semana sigo dirigiéndome a los parlamentos de las naciones del mundo. Hoy fue Rumania. Agradecí al pueblo rumano por su cálida actitud hacia nuestros inmigrantes. Es cierto. Pedí mayores sanciones contra Rusia. También dije que el liderazgo de Rumania era indispensable para garantizar la seguridad en la región del Mar Negro y para restaurar la justicia en Europa en su conjunto.

Mañana me dirigiré al Parlamento español. Y también el Consejo de Seguridad de la ONU.

Hoy expresé mis condolencias al presidente de la República de Lituania y a todo el pueblo lituano por el brutal asesinato del mundialmente famoso documentalista Mantas Kvedaravičius por parte de los ocupantes rusos en Mariupol. En 2016, hizo una película sobre nuestra pacífica Mariupol, que poco antes se encontraba en el frente de guerra en Donbass. Y ahora fue allí donde le quitaron la vida. ¡Que su recuerdo viva para siempre!

Continuamos preparándonos para una actividad aún más brutal de los ocupantes en las direcciones este y sur. Sabemos lo que van a hacer en Donbas. Sabemos lo que van a hacer cerca de Kharkiv, en algunas otras partes del país. Rusia concentra una cantidad significativa de militares y equipos allí. Y esta actividad demuestra que las sanciones impuestas contra Rusia no son suficientes. Habra mas.

Si los líderes rusos no comienzan a buscar realmente la paz, a negociar realmente la paz, pondrán a su país en las peores condiciones en 50 años. Los llamados malvados 90 parecerán prósperos y tranquilos.

Y tradicionalmente, antes de pronunciar este discurso, firmé un decreto premiando a nuestros héroes ucranianos. 152 militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania recibieron premios estatales, tres de ellos a título póstumo.

¡Gloria eterna a todos nuestros héroes!

¡Recuerdo eterno a todos los que perecieron por nuestra patria!

¡Gloria a Ucrania!

 

aldiapanama