Rivales en la cancha, amigos fuera de ella
Carolina del Norte / Reuters
Si bien no disminuirá la intensidad en la cancha cuando Estados Unidos reciba a Ucrania la próxima semana en busca de un lugar en la final de la Copa Billie Jean King en noviembre, habrá una gran camaradería entre ellos, los jugadores.
La eliminatoria del 15 y 16 de abril en Asheville, Carolina del Norte, se llevará a cabo en el contexto de la invasión rusa de Ucrania, que Moscú llama una «operación especial».
«Nos damos cuenta, obviamente, por lo que está pasando Ucrania y antes de esta eliminatoria, estamos muy contentos de asegurarnos de que los ucranianos tengan todo lo que necesitan para prepararse y saber que cuentan con mucho apoyo», dijo el capitán del equipo de EE. UU. Kathy Rinaldi dijo.
«Buscamos un fin de semana de espíritu muy competitivo en la cancha, pero también de amistad fuera de la cancha». Anteriormente llamada Fed Cup, la competencia por equipos femeninos ha sido reestructurada en un formato de ‘Copa del Mundo de tenis‘ que concluye con 12 naciones compitiendo durante una semana por el título en noviembre.
«Cada vez que he tenido una conversación con nuestros jugadores, incluso antes de nombrar a nuestro equipo, todos querían hacer algo para apoyar a Ucrania y estar allí para apoyar a los jugadores», dijo Rinaldi.