Acaloradas primarias del Senado de Ohio, los votantes decidirán hoy
COLUMBUS, Ohio (AP) — Los republicanos de Ohio votarán el martes en una de las primarias para el Senado más polémicas y seguidas de cerca en EE. UU., y decidirán una contienda que es un referéndum anticipado sobre el control del expresidente Donald Trump en el Partido Republicano a medida que comienza la temporada de primarias intermedias . en marcha alta.
El autor y capitalista de riesgo JD Vance está bien posicionado en la carrera republicana para reemplazar al senador retirado Rob Portman después de recibir el apoyo de Trump en la etapa final , culminando una contienda amarga y costosa en la que, en un momento, dos candidatos casi llegan a las manos en un debate.
Es probable que el ganador se enfrente al representante demócrata de 10 mandatos Tim Ryan , quien se ha distanciado del ala progresista de su partido antes de lo que se espera sea un año brutal para los demócratas que buscan mantener sus mayorías en el Congreso.
El gobernador republicano en funciones Mike DeWine parece estar en camino de asegurar la nominación de su partido para otro mandato, a pesar de la reacción violenta de los conservadores por los cierres debido al Covid-19. Mientras tanto, en Indiana, más de una docena de miembros de la Cámara estatal están tratando de mantener a raya a los aspirantes republicanos a las primarias que quieren empujar a la Legislatura más hacia la derecha.
Las elecciones primarias de este martes marcan la primera contienda multiestatal de la temporada intermedia de 2022 y servirán como la prueba más esclarecedora hasta la fecha de la influencia continua de Trump en su partido más de un año después de dejar el cargo bajo la nube de dos juicios políticos y la insurrección del 6 de enero.
Una victoria de Vance probablemente alentaría a Trump a seguir afirmándose en las campañas primarias antes de otra posible candidatura presidencial. Sin embargo, un revés generaría dudas sobre si los votantes republicanos buscan una nueva dirección, especialmente en un estado en el que ganó dos veces por un margen de 8 puntos porcentuales.
“Mucha gente quiere saber si el respaldo de Donald Trump significa algo o no”, dijo Mark R. Weaver, un estratega estatal del Partido Republicano desde hace mucho tiempo.
Vance iba a la zaga en las encuestas hasta que el expresidente respaldó al autor de «Hillbilly Elegy» y crítico de Trump en una contienda que giró en gran medida en torno a él.
Si bien el momento del respaldo de Trump (menos de tres semanas antes del día de las elecciones y dado que la votación anticipada ya estaba en marcha) puede haber atenuado su impacto, fue un gran golpe para el extesorero de Ohio Josh Mandel, el banquero de inversiones de Cleveland Mike Gibbons y el expartido republicano de Ohio. La presidenta Jane Timken, que había hecho todo lo posible para cortejar a Trump y sus votantes.
Para los demócratas, una revancha que enfrente a una de las estrellas en ascenso de la izquierda contra un nuevo titular de la Cámara proporcionará otra prueba de fuego de la influencia del cinturón oxidado del movimiento progresista. La representante Shontel Brown se enfrenta nuevamente a la activista progresista y exsenadora estatal Nina Turner, a quien derrotó en una elección especial el año pasado.