Aprueban resolución que busca mitigar los efectos del alza del combustible
• Adoptan medidas administrativas para permitir la asignación de recursos a la ATTT.
•Sugieren al MEDUCA lineamientos frente a Política de Educación para el Desarrollo Sostenible.
Sala de Redacción / Al Día Panamá
El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, aprobó este miércoles una resolución que busca mitigar los efectos del alza del precio del combustible, para beneficio de los usuarios del transporte público, colectivo y selectivo en el país.
También se autorizó a la Ministra de Educación a presentar ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley 07-22, que establece lineamientos para la implementación de la Política de Educación para el Desarrollo Sostenible y dicta otras disposiciones.
El proyecto de Resolución de Gabinete 56-22, también aprobado este miércoles por el Consejo de Ministros, adopta medidas administrativas para permitir la asignación de recursos, hasta por la suma de B/.8,000,000.00, a favor de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para la mitigación de los efectos del alza del precio de combustible, para beneficio de los usuarios del transporte público, colectivo y selectivo en la República de Panamá.
Carlos Ordoñez, director de la ATTT, destacó que el pasado 30 de marzo se acordó en la mesa de diálogo nacional a favor del transporte y de los usuarios la adopción de nuevas medidas dirigidas a concretar este objetivo, articulando acciones administrativas de carácter presupuestario que permitan la asignación de estos recursos a favor de la ATTT desde el mes de mayo hasta diciembre próximo.
También se autorizó a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, mediante el proyecto de Resolución de Gabinete 57-22, a presentar ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley 07-22 sobre lineamientos para la implementación de la Política de Educación para el Desarrollo Sostenible y dicta otras disposiciones.
Este proyecto está enmarcado en un eje curricular dirigido a la transformación del currículo panameño; el empoderamiento estudiantil que busca promover el liderazgo de los estudiantes y crear nuevos líderes de la mano con respeto y responsabilidad de trabajar en sus entornos; la formación de docentes; y fortalecimiento de la coordinación interinstitucional.
Ricardo Martínez Brenes, oficial de Educación de la oficina multipaís de la Unesco con sede en San José, Costa Rica, agradeció a Panamá que se lograra realizar la propuesta de esta política robusta, coherente y que busca mejorar los sistemas educativos.