Celtics llegan a las Finales de la NBA, vencen al Heat en el Juego 7
MIAMI (AP) — Esta vez no. Después de verse frustrado en la puerta de las Finales de la NBA otras tres veces en las cinco temporadas anteriores, los Boston Celtics se han abierto paso.
Las bestias del Este, otra vez. Y ahora le espera la oportunidad de un título de la NBA.
El MVP de las finales de la Conferencia Este, Jayson Tatum, lideró el camino con 26 puntos, Jaylen Brown y Marcus Smart agregaron 24 cada uno y los Celtics vencieron al Miami Heat 100-96 el domingo por la noche para ganar un lugar en las Finales de la NBA contra los Golden State Warriors.
“Esto es increíble”, dijo Smart. “Finalmente superamos el bache”.
Fue la primera victoria de Boston en el Juego 7 en la cancha de otro equipo desde que venció a Milwaukee por el título de la NBA de 1974; técnicamente, los Celtics eran el equipo «callejero» cuando vencieron a Toronto en un Juego 7 hace dos años en la burbuja de reinicio, pero eso fue en Walt Disney World.
Tatum, que llevaba un brazalete morado y dorado con el número «24» del miembro del Salón de la Fama de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, su jugador favorito, había perdido dos finales del Este en su joven carrera. Brown y Smart fueron parte de las derrotas finales de Boston Este en 2017, 2018 y 2020. Y esta se estaba escapando, una carrera frenética de Miami en los momentos finales puso en duda lo que parecía una victoria segura de los Celtics.
Pero aguantarían. Jimmy Butler, brillante de nuevo para Miami, falló lo que habría sido un triple de la ventaja cuando quedaban unos 17 segundos, y los Celtics nunca quedaron atrás.
A San Francisco.
“Superar el obstáculo con este grupo, significa todo”, dijo Tatum.
Butler, quien llevó a Miami al Juego 7 al anotar 47 puntos el viernes en Boston, lideró al Heat con 35 puntos en lo que se convirtió en su final de temporada. Bam Adebayo agregó 25 para el Heat, que estaba 11 abajo con menos de 3 minutos para el final antes de intentar un último rally.
Una racha de 9-0, coronada por un triple de Max Strus con 51 segundos por jugar, puso al Heat a 98-96. No se acercaron. No se negaría a Boston, y ahora tiene marca de 2-0 en el Juego 7 en estos playoffs después de expulsar al campeón defensor Milwaukee en las semifinales del Este.
“Es uno de esos momentos realmente difíciles”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “No puedes prepararte para eso. … Es uno de los peores sentimientos del mundo hablar con tu vestuario después de un juego como este