El Escorpión
LA TERCERA ES LA VENCIDA
La empresa promotora del concierto de Mark Anthony en Panamá anuncia que a principios de agosto será presentado al público. Es la tercera vez que la presentación del portorriqueño intenta hacerse tras la primera suspensión por el Covid-19 y la segunda por una caída que supuestamente sufrió el artista en su camerino y le afectó la espalda. Es el tercer intento de hacer el concierto en nuestro país. Esperamos que la tercera sea la vencida y que venga recuperado tras la caída que le lastimó la espalda y lo llevó a tomar un descanso días después en Disneyworld en compañía de su novia.
SIGUEN EL PARO Y CIERRE DE VÍAS
Los dirigentes de las organizaciones colonenses en paro y de los transportistas insisten con sus acciones de protesta tratando de obtener respuestas de su agrado por parte del gobierno. Ninguno le cuestiona su derecho a protestar, lo que sí es cuestionable es la afectación que provocan sus métodos donde, incluso, en algunas ocasiones se llega a la violencia contra el resto de los ciudadanos. Deben abrir los ojos porque si continúan afectando las actividades del sector productivo, aunque el gobierno ceda a sus demandas la economía se debilitará aún más y el tiro les podría salir por la culata.
LEY DE TURISMO IMPOPULAR
Y la Cámara de Comercio (CCIAP) se suma a las voces que piden el veto de la recién aprobada ley de incentivo al turismo por parte de la Asamblea. Algunos de los puntos expresados por a CCIAP tienen mucha lógica y pueden ser aprovechados por el gobierno para perfeccionar la ley. Como siempre, la intención de las leyes es buena pero la mosca en la leche que suele colarse en ellas echa a perder toda buena intención.
PERREDIANOS AL PODER
Bueno, el PRD realizó su ejercicio electoral con una gran participación. Y triunfaron los que más votos empujaron desde las bases. Ahora el asunto es convencer al resto de los ciudadanos que la democracia dentro de ese colectivo funciona y que sus adherentes tienen la suficiente madurez para elegir a los dirigentes que gocen el apoyo popular más allá de los límites del partido. No solo es triunfar, sino pensar en el futuro del país y del propio colectivo político.