Presidente Putin «no cree que pueda darse el lujo de perder» : jefe de la CIA

 Presidente Putin «no cree que pueda darse el lujo de perder» : jefe de la CIA

Washington (AFP) – El presidente ruso, Vladimir Putin, cree que no puede permitirse perder en Ucrania y está “doblando su apuesta” en la guerra, pero no muestra signos de planear el uso de armas nucleares tácticas, dijo el sábado el director de la CIA, Bill Burns.

A pesar del fracaso de las fuerzas rusas para capturar Kiev y su lucha por avanzar a lo largo de los principales frentes de guerra en la región sureste de Donbas, el líder ruso no ha cambiado su opinión de que sus tropas pueden derrotar a las de Ucrania, dijo Burns.

La creencia de Putin en la capacidad de las fuerzas armadas rusas para desgastar la resistencia ucraniana probablemente no se ha debilitado a pesar de las derrotas clave en el campo de batalla, dijo el jefe de espionaje estadounidense en una conferencia del Financial Times.

«Creo que está en un estado de ánimo en el que no cree que pueda darse el lujo de perder», dijo Burns.

Dijo que Putin ha estado «preocupado» durante años por Ucrania, una vez parte de la Unión Soviética.

Putin no ha sido disuadido por la resistencia en la guerra «porque apostó mucho por las decisiones que tomó para lanzar esta invasión», creo que está convencido en este momento de que duplicar su esfuerzo aún le permitirá progresar», consideró  Burns.

 

 

 

aldiapanama