Protestas en la provincia de Colón, detienen dirigentes populares

 Protestas en la provincia de Colón, detienen dirigentes populares

Sala de Redacción / Al Día Panamá 

Durante todo el día se dieron las protestas en la provincia de Colón, en el segundo día de la huelga; en tanto el   subcoordinador del Frente Amplio Colonense(FAC) de Panamá, Felipe Cabeza, aseveró hoy que la detención de dirigentes populares podría agravar la crisis.

El dirigente Cabeza aseveró que el FAC se ha declarado en resistencia ante el atropello de unidades antimotines que  retuvieron al líder social Edgardo Voitier, entre otras 12 personas, en medio de la protesta en demanda de atención gubernamental a necesidades del territorio.

Voitier fue interceptado por agentes policiales en el área de La Resurrección, en la localidad de los Cuatro Altos, donde se habían concentrado transportistas adheridos a la convocatoria del paro general, indicó en el declaraciones al diario declaraciones al diario Bayano Digital.

Añadió que entre los detenidos de figuran además Jenniffer Malca, Ramón Macías y el dirigente de los taxistas Luís López, quien padece una enfermedad crónica y requiere atención médica especializada.

Cabeza afirmó que tras conocerse esas detenciones selectivas durante la huelga, los ciudadanos reaccionaron en forma airada y muchos se dirigieron a las instalaciones policiales para reclamar la liberación inmediata de los privados de libertad.

Durante la tarde de hoy, en la provincia de Colón,  las escenas de protestas disminuyen y de igual forma las principales vías se observan despejada. En el escenario se confirma un agente de la Policía Nacional resultó herido durante la ola de manifestación.

También se confirma que durante las manifestación resultaron afectados médicos, enfermeras, transportistas y obreros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS).

Según precisó Voitier a los medios de comunicación,  social  antes de ser apresado, la gobernadora de Colón, Iracema de Dale, dijo que se instalaría una mesa de diálogo, pero los colonenses exigen la presencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen. 

Los altos precios del combustible y igual  la canasta básica, la construcción del hospital Manuel Amador Guerrero, el estadio provincial y una terminal de transporte, entre otras, forman parte de las demandas de los colonenses.

En tanto que durante la tarde de hoy, continuando con la política de puertas abiertas a todos los sectores productivos del país, se informa que el presidente de la República,  Laurentino Cortizo Cohen,  designó a una comisión de Alto Nivel del Gobierno Nacional para atender a los dirigentes de la Coalición por la Unidad de Colón (CUCO) que participan en las recientes protestas en la provincia de Colón.

 

aldiapanama