Sigue la batalla y Bubba Watson dispara 63 para igualar el récord de la PGA

 Sigue la batalla y Bubba Watson dispara 63 para igualar el récord de la PGA

TULSA, Okla. (AP) — Lo último sobre la segunda ronda del Campeonato de la PGA (todos los horarios son locales):  Bubba Watson igualó la ronda más baja en la historia del Campeonato de la PGA y entró en la contienda durante la segunda ronda en Southern Hills.

Watson disparó un 72 inicial que lo dejó bien fuera del radar de cualquiera, pero comenzó a tomar impulso el viernes con birdies consecutivos en los números 4 y 5 y otro en el noveno. Watson agregó cinco birdies más en la parte trasera, dándole nueve para la ronda. Tuvo la oportunidad de disparar 62, pero falló un tiro de 23 pies para birdie en el par 4 18.

Fue la ronda 18 de 63 en la PGA y la tercera en Southern Hills. Raymond Floyd lo hizo en la primera ronda de su victoria de cable a cable en 1982 y Tiger Woods lo hizo en la segunda ronda en su camino hacia el título de la PGA de 2007.

Mito Pereira disparó 64 el viernes, fallando un tiro de 7 pies para birdie en su último hoyo.

Will Zalatoris disparó 65 sin bogeys en el PGA Championship el viernes, dejándolo con 9 bajo par para el torneo y dándole una ventaja de un golpe sobre Mito Pereira de cara al fin de semana.

Mito Pereira de Chile falló un birdie de 7 pies en su último hoyo en el Campeonato de la PGA el viernes que habría igualado la ronda más baja de su historia.

Pereira terminó haciendo tapping para par y una ronda de 64 en Southern Hills que lo dejó empatado en el liderato con Will Zalatoris.

Ha habido 17 rondas de 63 en la PGA, incluidas dos de Brooks Koepka, quien ganó las dos veces. Otros dos ocurrieron en Southern Hills: Raymond Floyd en la primera ronda en 1982, cuando se fue de punta a punta, y Tiger Woods en la segunda ronda en 2007, cuando ganó el Trofeo Wanamaker.

Cameron Smith conectó un tiro de salida salvaje a la derecha en el segundo hoyo par 4 en el Campeonato de la PGA y golpeó a alguien en la cabeza. Y no cualquiera.

La pelota golpeó a Aaron Wise, quien estaba en la séptima calle adyacente en Southern Hills. Se le  vio a sosteniendo una botella de agua sobre su cabeza, y más tarde firmó un 72. Logró parear los hoyos séptimo y octavo antes de cometer un bogey en el bunker en el hoyo final. Tenía 1 sobre 141.

Sus equipos directivos dijeron en un comunicado que a Wise le estaba yendo bien y de buen humor. Los médicos controlarán su estado durante la noche, pero espera jugar este sábado.

 

aldiapanama