Un muerto y 23 heridos por tornado en el norte de Michigan
GAYLORD, Michigan, EE.UU. (AP) — Un tornado azotó el viernes una pequeña comunidad del norte de Michigan, mató al menos a una persona e hirió al menos a otras 23 mientras arrasaba vehículos, arrancaba techos de edificios y derribaba árboles y cables eléctricos.
El tornado golpeó Gaylord, una ciudad de unas 4200 personas aproximadamente a 370 kilómetros (230 millas) al noroeste de Detroit alrededor de las 3:45 p.m.
Eddie Thrasher, de 55 años, dijo que estaba sentado en su automóvil afuera de una tienda de autopartes cuando el tornado pareció aparecer sobre él.
“Hay negocios de techos arrancados, una fila de almacenes de tipo industrial”. “Los vehículos fueron volcados y destruidos. Había muchos vehículos de emergencia que se dirigían desde el lado este de la ciudad”.
Explicó que corrió a la tienda para aguantar. “Mi adrenalina se estaba volviendo loca. En menos de cinco minutos se acabó”.
Brian Lawson, portavoz de Munson Healthcare, dijo que el Hospital Gaylord-Otsego Memorial estaba tratando a 23 personas heridas por el tornado y que una persona murió. No sabía las condiciones de los heridos ni el nombre de la persona que murió.
Mike Klepadlo, propietario de Alter-Start North, un taller de reparación de automóviles, dijo que él y sus trabajadores se refugiaron en un baño. El video publicado en las redes sociales mostró daños extensos a lo largo de la calle principal de la ciudad. Un edificio parecía haberse derrumbado y una tienda Goodwill resultó dañada.
La Cruz Roja estaba instalando un refugio en una iglesia.