Campeonato femenino de golf tiene premio hasta los $37.3 millones de dólares
El Campeonato PGA Femenino de KPMG está duplicando el tamaño de su bolsa a $ 9 millones, otro impulso al juego femenino que trae premios en efectivo para los cinco majores a casi el triple de la cantidad de hace una década.
La bolsa para el segundo mayor más antiguo del LPGA Tour ahora es un 300 % más alta que en 2014, el año anterior a que KPMG y la PGA of America se asociaran con el LPGA Tour para recaudar el premio en metálico y el perfil llevándolo a campos legendarios.
El campeonato femenino de la PGA comienza el jueves en el Congressional Country Club, que ha sido sede del US Open en tres ocasiones. El ganador obtendrá $1.35 millones.
Metálico llega a los $37.3 millones
La USGA contrató a un patrocinador presentador (ProMedica) para el US Women’s Open y casi duplicó el premio en metálico de lo que ya era el mayor de los majores de la LPGA. Minjee Lee ganó $1.8 millones de una bolsa de $10 millones a principios de este mes en Pine Needles.
El Campeonato Amundia Evian en Francia ya anunció un aumento de $ 2 millones a $ 6,8 millones, mientras que el Abierto Británico de Mujeres AIG ha experimentado aumentos constantes con un nuevo patrocinador principal y ahora asciende a $ 6,8 millones. El Campeonato Chevron tuvo una bolsa de $5 millones, casi $2 millones más que el año anterior.
Eso eleva el premio en metálico para los cinco majores a $37.3 millones. En 2012, los mismos cinco torneos tenían premios en metálico combinados de 13,75 millones de dólares. Todos menos el US Women’s Open tienen patrocinadores corporativos como parte del título.
“Estamos acelerando el avance, el desarrollo y el empoderamiento de las mujeres tanto dentro como fuera del campo de golf”, dijo Paul Knopp, presidente y director ejecutivo de KPMG en Estados Unidos.