El Escorpión

 El Escorpión

SALVADO POR LA CAMPANA

Con el archivo del expediente de la denuncia contra SERTV por transmitir las palabras del Vice de no postularse para la secretaría general del PRD, el susodicho podrá sonreír tranquilo. Aunque la denuncia interpuesta por un abogado cocobolo se le dio traslado al Tribunal Electoral por si hay algún delito electoral de por medio. ¿Lo volverá a salvar la campana?

TIJERA AL IMPUESTO DEL COMBUSTIBLE

Un diputado opositor que una vez fue amarrado y azotado con ortigas por los indígenas propone eliminar temporalmente el impuesto final de los combustibles líquidos para abaratar el precio al consumidor. La idea podría calar bien desde el punto de vista populista, pero lo cierto es que ese impuesto junto al ITBMS representan un flujo de caja importante para las finanzas del gobierno, por lo que está difícil que se desprendan de él por los casi 200 millones de dólares anuales que dejaría de percibir el fisco.

ARROZ PARA EL PUEBLO

Muy abrazaditos y posando para la foto los arroceros y el ministro del MIDA celebraron la importación de 600,000 quintales de arroz para cubrir el déficit del último cuatrimestre del año. Pero la cara oculta de la celebración demuestra la crisis del sector arrocero nacional que viene en picada desde hace casi 4 décadas. ¡Ojo con la seguridad alimentaria!

ASCENSO BOMBERIL

Otros que llegaron a acuerdos con las autoridades nacionales, esta vez del ministerio de gobierno, fueron los bomberos que reclamaban el cumplimiento de los ascensos de sus miembros que llevaban casi dos décadas de estar pendientes. Son 142 unidades a las que les mantenían congelados esos reconocimientos. Con el acuerdo el sindicato de los bomberos levanta el paro declarado hace unos días y se previene, por ahora, que la casa arda en llamas. A cumplir con los compromisos o la ira bomberil volverá a encenderse.

aldiapanama