El Escorpión

 El Escorpión

SUB-COMISIONADO NO ERA SUB-COMISIONADO

Al hombre que fuera aprehendido por los alrededores de Pedregal con uniforme, insignias y gorras de la policía en el maletero de su automóvil no le serán presentados cargos porque, según el viceministro de seguridad, no hubo delito. El uniforme era similar, no fue aprehendido vestido con él, ni había pruebas de que se hiciera pasar como sub-comisionado de la institución. Lo que queda en el misterio es de dónde sacó la gorra y las insignias que, al parecer, si eran verdaderas.

VALE EL VALE

El vale digital del programa Panamá Solidario será pagado durante esta semana. Sin embargo, la vigencia legal del pago expira el 30 de este mes de junio. De no renovarse, alrededor de 360,000 personas dejarán de recibirlo. Es una decisión que debe tomar el gobierno y mientras más se extiende, más se acerca a la recta final del periodo electoral de 2024 cuando sería casi imposible dejar de pagarlo. Por los vientos que soplan su eliminación la dejarán en manos del nuevo gobierno, que comenzará con mal pie si lo elimina.

NUEVA ARMA CONTRA EL COVID-19

A partir de la fecha el ministerio de salud pone al alcance de los hospitales el medicamento Molnupiravir, para disminuir las hospitalizaciones y complicaciones a causa del Covid-19. La medicina será utilizada como medio preventivo de esas condiciones y a ella se le sumará, dentro de poco tiempo, el Paxlovid, otro antiviral que es administrado a los contagiados por el virus Covid-19. Ojalá inventaran algún medicamento contra la corrupción, para curar de ese mal al país.

Y HABLANDO DE SALUD

En el hospital Irma Tzanetatos de la Caja de Seguro Social fue realizada por vez primera una transfusión fetal intrauterina a una mujer de 31 años. El procedimiento fue practicado por profesionales panameños de la medicina para proporcionar sangre al feto Rh positivo, cuya sistema sanguíneo está afectado por la destrucción de los glóbulos rojos fetales por anticuerpos Rh. Bien por este adelanto científico en nuestra práctica de la medicina y esperamos se mantenga y extienda al resto del aparato de salud.

aldiapanama