El Escorpión

 El Escorpión

Mi AMBIENTE RECHAZA CIUDAD MARINA

El ministerio del ambiente rechazó la construcción de la Ciudad Marina Amador por considerar que afectaría el paisaje del lugar de manera negativa. Eso entre otras consideraciones que no cumplían con las normas ambientales. La empresa promotora pretendía rellenar 50 hectáreas de mar para su proyecto, en el que se construirían grandes edificios y supuestas facilidades turísticas. Es tiempo de que las manos ambiciosas que están detrás de planes como ése entiendan que hay otros sitios para invertir en proyectos residenciales y turísticos, sin destruir el medio ambiente natural que presuntamente es el atractivo para ello.

EL ALCALDE BOY SCOUT

La juez segunda liquidadora de causas penales abrió causa criminal contra el ex alcalde Bosco Vallarino por delito contra la administración en la modalidad de corrupción de servidores públicos. Tras varios años de dilación y posposiciones de audiencias, Vallarino será finalmente sentado en el banquillo de los acusados. Todo estalló cuando se filtró un video por las redes sociales en el que el ex alcalde, muy conocido como dirigente scout, recibió, presuntamente, seis mil dólares para permitirle a una empresa construir estacionamientos en el Casco Antiguo.

YA VIENE JESUSA

La cancillería panameña otorgó el beneplácito a la nueva embajadora de México, Jesusa Rodríguez, muy conocida por su radical activismo feminista y sus posturas anti religiosas. La nueva representante mexicana reemplaza al anterior candidato, Pedro Salmerón, quien vio frustradas sus aspiraciones como embajador por los señalamientos de acoso sexual que pesan sobre él. Al ser rechazado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó a la canciller panameña, Erika Mouynes, como la Santa Inquisición, y en respuesta al rechazo de Salmerón nombró a Jesusa, cuyo verdadero nombre es Laura María de Jesús Rodríguez.

ASPIRANTES A MAGISTRADOS

Más de 40 abogados que aspiran al puesto de magistrado de la sala penal de la Corte Suprema serán entrevistados, a partir de este jueves, por la comisión evaluadora. Allí serán cuestionados acerca de su reputación ética, su compromiso con los derechos humanos y la democracia, y por su competencia jurídica para el ejercicio del cargo. Una vez cumplida la etapa de comparecencia ante la comisión, esta enviará los nombres de sus recomendados al presidente de la república para escoger al elegido. Sin embargo, las sugerencias de la comisión no son obligatorias y el presidente podría nombrar a otra persona acogiéndose a la facultad constitucional que tiene para ello.

aldiapanama