El Escorpion

 El Escorpion

SALVAVIDAS PARA MOROSOS

Los clientes morosos del Idaan recibirán un descuento del 25% de los saldos adeudados y la exoneración total de los recargos, si cancelan su deuda a más tardar el 31 de diciembre de este año. La deuda de los morosos con el Idaan alcanza decenas de millones de balboas. Con esta medida serán beneficiados tanto los que quedaron atrasados por causa de la pandemia como los mala pagas habituales. Ahora solo falta que el Idaan invierta en modernizar el sistema de distribución de agua potable y empiece a cobrar por el verdadero consumo de agua, ya que el método actual subvenciona a los de áreas populosas a costa de las barriadas de clase media y alta.

EDUCACIÓN SEXUAL EN MARCHA

Con la promulgación de la ley que establece el Programa de Formación en Materia de Educación en la Sexualidad y la Afectividad, conocido comúnmente como educación sexual, comenzará a impartirse esta asignatura en las escuelas. Según la ley, los padres deben ser informados en todo momento de los contenidos y será una materia complementaria al pensum regular. Esperemos que haya el debido respeto por los valores éticos, como lo dicta la mencionada ley, y que no salgan algunos zafados a interpretar la enseñanza según su mero entender y parecer.

PEDRO MIGUEL DICE QUE EL GOBIERNO NO ES PRD

El ex secretario del Partido Revolucionario Democrática (PRD) señaló en una entrevista radiofónica que el actual gobierno no es un gobierno del PRD, que hay copartidarios del PRD liderizándolo pero gobiernan sin consultar al partido. De acuerdo con Sombrerito Loco, tanto en el gobierno como en la oposición hay una ausencia de liderazgo y que si al PRD lo empujan a llevar de candidato al vice de la sonrisa en el 2024 perderían las elecciones. ¿Qué e lo que e? Este pueblo es PRD

Y LA GASOLINA SUBE OTRA VEZ

A partir de este viernes el saludo mañanero incluirá un incremento en el precio de la gasolina, como viene ocurriendo en los últimos meses desde que Rusia desató la guerra en Ucrania y la Unión Europea y sus aliados impusieran fuertes sanciones a los rusos. Poco puede hacerse ante dicho aumento. Al menos en cuanto a controlar su precio; por lo que cada dueño de automóvil tendrá que ingeniárselas usando menos el vehículo, planificando sus rutas y manteniendo el auto en óptimas condiciones en su motor, presión de llantas, batería y los líquidos al día. Un automóvil en buenas condiciones es más eficiente y gasta menos combustible, en especial si el conductor evita los arrancones y las aceleraciones bruscas.

aldiapanama