Irrespeto a la bandera de la patria

 Irrespeto a la bandera de la patria

Estas tres banderas panameñas adornan un edificio abandonado y lucen desteñidas, sucias y movidas al antojo del viento bajo sol y lluvia. Lo irónico es que a diario la ven agentes del SPI, de la Policía Nacional y autoridades del Ministerio de Gobierno y de la propia Presidencia llamadas a amar, respetar y defender el símbolo sagrado de nuestra nación.

La bandera es uno de nuestros símbolos patrios al que se le debe honor y respeto según lo consagran la Constitución y las leyes. En todo momento debe velarse por su dignidad y no debe lucir rota, desteñida ni con ningún tipo de deterioro que la traiga a menos. Por ella juran los hombres de armas, las autoridades y el resto de los nacionales. Duele cuando la vemos en abandono, sucia y desteñida como es el caso de las tres que mostramos.

  1. El Casco Antiguo rememora la historia y las luchas nacionales como el nacimiento de la república y la creación de la bandera nacional.
  2. En ese mismo lugar están ubicados la Presidencia de la República, el Ministerio de Gobierno, el de Relaciones Exteriores y el Palacio Municipal.
  3. ¿Por qué, entonces, nuestro pabellón luce desteñido y abandonado a la vista de los altos funcionarios que regentan esas instituciones estatales y deben velar por la dignidad de ese símbolo sagrado de nuestra nación?

aldiapanama