MiCultura apoya apoya a los artistas de Veraguas en gira del Gobierno

 MiCultura apoya apoya a los artistas de Veraguas  en gira del Gobierno

Sala de Redacción / Al Día Panamá

El Ministerio de Cultura (MiCultura) entregó beneficios a residentes de áreas vulnerables de la provincia de Veraguas, en Gira de Trabajo Comunitaria (GTC), correspondiente al programa Plan Colmena encabezada por el Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, junto a la ministra de Cultura, Giselle González Villarrué.

La entrega se realizó en la cancha deportiva de San Francisco de la Montaña y consistió en instrumentos musicales como violines para estudiantes de la Red de Orquestas y Coros Juveniles de la provincia, a quienes se les reconoce por su esfuerzo a su práctica continua en el programa.

Igualmente se beneficiaron a cinco estudiantes sobresalientes de la Escuela de Bellas Artes de MiCultura de la provincia con materiales de dibujo y pintura.

Otro de los beneficios entregados por la titular de Cultura, fue la documentación artesanal para 15 artesanos de Santa Fé de Veraguas, donde se reconoció a Mirta Lara, Rubén Colla y Yessica Estrada como “maestros artesanos”, por su vasta experiencia y dedicación a la actividad de producción y enseñanza de las técnicas artesanales que vienen de generación en generación.

«Es una ayuda grande que el gobierno se preocupe por todos los niños en brindarnos un instrumento, dándonos la oportunidad a ser parte de esta experiencia musical, la cual para mí es muy linda”, comentó Mariangel Adames de 12 años quién toca violín y pertenece al módulo orquestal de Veraguas.

aldiapanama