El Escorpión

 El Escorpión

PRIMER CASO DE LA VIRUELA

El primer paciente contagiado con la llamada viruela del mono fue detectado por el Instituto Gorgas esta semana. De acuerdo con las autoridades de salud el tipo detectado es el de la variante África occidental, considerado el menos graves. Al parecer el afectado estuvo en contacto con personas provenientes de Europa. Los panameños, hasta el momento, el único mal del mono que conocíamos era el de la corrupción e impunidad de los monos gordos del crimen y la política. Ahora ya se nos suma el de la viruela.

UN INDEPENDIENTE YA NO ES INDEPENDIENTE

La bancada de los diputados independientes de la Asamblea Nacional se quedó sin uno de sus integrantes debido a la renuncia de éste. Si ya no forma parte de los independientes y votó por el miembro de un partido para reelegirse en la presidencia del órgano legislativo, quiere decir que ya eligió de qué lado estar. Lo mismo puede pasar en el futuro por quienes son miembro de un partido político y deciden candidatizarse por la libre postulación. Ahora el elector tendrá que estar más atento con aquellos que se presentan como figuras políticas independientes, porque debajo de su ropaje  podría esconderse su verdadera piel política.

¿DÓNDE ESTÁN LOS HUECOS?

Por los lados de obras públicas anuncian la creación del Inspector Vial, una aplicación que servirá, según sus creadores, para que el ciudadano avise a esa institución dónde están los huecos de las calles. La verdad es que no hay necesidad del uso de tantas herramientas tecnológicas, basta con hacerlo de manera manual conduciendo un vehículo y dar vuelta en cualquier esquina. Huecos hay por doquier, más allá de las zonas de lujo de la capital.

SIGUE EL PULSEO

A pesar del anuncio de la mesa de diálogo, algunos sectores docentes continúan con el paro de labores y las protestas. ¿Hasta dónde llegaremos? hay que buscar otra forma de protestar y manifestarse, porque los cierres de vías y dejar de dar clases hace más que bien. En un país con estrechez financiera fiscal, economía tratando de recuperarse y grandes falencias en el plano educativo resulta contraproducente cerrar calles y carreteras para protestar por el alto costo de la vida, cuando esos cierres la encarecen más porque las actividades productivas se ven afectadas gravemente. Enderecen el rumbo o más adelante se lamentarán. A reflexionar y buscar nuevas formas de protesta.

aldiapanama