El Escorpión
MESA DE DIÁLOGO
Quedó instalada la mesa de diálogo en la Ciudad del Saber por parte del presidente de la república Laurentino Cortizo. Es un paso importante si es tomado en serio por parte de los actores llamados a integrarla y los temas sean evacuados debidamente, en orden de prioridad. Hay muchas cosas que deben tratarse en esa mesa, y convendría que a medida que llegarán a puntos de consenso y de acuerdo, se fueran poniendo en práctica inmediatamente. El diálogo es la vía civilizada y debe recurrirse a ella sin dilación, porque la incertidumbre, la alteración del orden público, el caos y la violencia no traen nada bueno. Si hasta las guerras terminan en la mesa de diálogo y de negociación, ¿por qué no puede haber voluntad de diálogo para solucionar los problemas del país?
COMBUSTIBLE SOLIDARIO
Este viernes es esperado un despelote con el asunto de la plataforma digital para poder comprar el combustible a 3.95 dólares. Como suele ocurrir al principio, habrá personas confundidas o que no tienen claro el asunto. Como quiera que sea, el público debe ser paciente y no lanzarse a las estaciones de gasolina por la novedad o la compra compulsiva. Si no necesita cargar gasolina en su vehículo, no acuda a la gasolinera al momento y espere cuando realmente lo necesite. Y por otra parte, el gobierno debe estar atento para simplificar la compra de combustible y que está ocurra de manera expedita y al mismo tiempo eficaz y eficiente. Esperemos que no sea un viernes caótico.
TEMOR POR DESTITUCIONES
Incertidumbre y angustia se vive entre los servidores públicos, por no saber la manera en que el gobierno reducirá en 10% la planilla estatal. La situación debe ser aclarada o continuarán las especulaciones que alargarán el malestar de los funcionarios. Y cuando las cosas se dejan a la imaginación de la gente, nada bueno puede esperarse de ellas. Claridad y transparencia ante todo.
TE CAIGO A TIROS
Muy feo lo ocurrido por los alrededores de Villa Lucre contra un autobús que transportaba pasajeros, cuando desconocidos arremetieron a tiros contra el vehículo sin importarles las vidas de las personas que en él viajaban. Igual de feo es que otras personas que se ubican por los alrededores de Tinajitas, con barricadas y en actitud amenazante despojen de su dinero a los conductores que transitan por el Corredor Norte, so pretexto de cobrarles una cuota para dejarlos pasar por el bloqueo. Aquí es donde se pierde el límite del derecho a protestar y empieza el territorio de la delincuencia. Ojo con esto, que no faltará quien para salvaguardar su integridad opte por la política del te caigo a tiros don Casimiro.