Novak Djokovic se va de vacaciones, Nadal en suspenso

 Novak Djokovic se va de vacaciones,  Nadal en suspenso

Por HOWARD FENDRICH

WIMBLEDON, Inglaterra (AP) — Recién salido de su séptimo campeonato de Wimbledon , que le dio su 21er título de Grand Slam —uno por delante de Roger Federer , uno por detrás de Rafael Nadal— , Novak Djokovic se va de vacaciones. Lo que no está claro es exactamente cuánto tiempo se tomará un descanso.

Y cuando pueda reanudar su búsqueda de los principales trofeos, cree, correctamente, que los fanáticos y la historia lo valoran más.

El próximo torneo de Slam es el US Open, y por ahora Djokovic no puede participar porque no está vacunado contra el COVID-19.

“Realmente me encantaría ir allí”, dijo.

Sin embargo, como extranjero no vacunado, no puede ingresar a los Estados Unidos. Trató de eludir las reglas relacionadas con el coronavirus en el Abierto de Australia en enero a través de una exención respaldada por el torneo, terminó en la corte y detenido, y finalmente le revocaron la visa y fue deportado de ese país, lo que podría obstaculizar los esfuerzos para regresar. allí en 2023.

Entonces, es realmente difícil saber qué sigue para Djokovic. Sin duda, es una especie de limbo inusual.

Todo depende de él, por supuesto, y ha insistido firmemente, y volvió a insistir el domingo después de vencer a Nick Kyrgios 4-6, 6-3, 6-4, 7-6 (3) el domingo en el All England Club. “No planeo vacunarme”.

aldiapanama