TRES LÍNEAS: REELECCIÓN Y FIESTA
El Órgano Legislativo es el más cercano a los ciudadanos y en donde, en toda democracia, radica el equilibrio del poder público. Corresponde a sus integrantes fiscalizar la gestión gobierno, hacer las leyes y garantizar un ejercicio del poder justo y equitativo para los ciudadanos. Cuando los miembros de una asamblea, senado, congreso o parlamento pierden el rumbo, es la ciudadanía misma la que reciente sus desvíos, abusos y toda suerte de prácticas corruptas. Un órgano legislativo sin ética, transparencia y dado a los placeres utilizando su posición de poder, estremece los cimientos del régimen democrático y lleva al despeñadero a las naciones junto con todas las libertades públicas, defraudando a los ciudadanos y sepultando la credibilidad y la confianza en la institución legislativa.
- Una asamblea cuyos integrantes hacen alarde del despilfarro de los recursos del estado en tiempos de crisis traiciona al pueblo.
- La celebración de un grupo de diputados bebiendo whisky caro es una bofetada para los electores pobres de sus circuitos.
- ¿Tendrán autoridad moral para justificar semejante actitud de su parte?