Condenan a colombiano por falsificación de documentos

 Condenan a colombiano por falsificación de documentos

Sala de Redacción / Al Día Panamá

El ciudadano Edward Paredes Leal, de nacionalidad colombiana fue condenado a 16 meses de prisión, por el delito contra la fe pública, en su modalidad de falsificación de documentos en general, en audiencia de ala múltiples realizada por la Sección de Delitos contra la Fe Pública.

A Paredes Leal se le conmutó a días multa, donde deberá hacer el pago de 100 balboas, y la multa de 200 balboas así como el decomiso de cuatro barras de oro de 24 quilates valoradas en B/. 90,985.82.

Además, se le ordenó la deportación inmediata a su país de origen y se le impuso el impedimento de entrada a la República de Panamá de manera permanente, una vez haya cumplido la pena principal.

En representación del Ministerio Público, estuvo la fiscal Janeth Torres, quien argumentó los riesgos procesales y todos los elementos de conocimiento allegados a la investigación, y también logró la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargo y la admisión de la condena, ante el juez de garantías, José Félix Sánchez.

El hecho ocurrió el 22 de agosto de 2022, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, cuando el sentenciado arribó al país y omitió declarar el dinero en efectivo y los valores que mantenía consigo, constatándose en revisión secundaria que mantenía las 4 barras de oro, pesando 1.63 kilogramos.

Se solicitó de forma innominada la autorización del cambio del oro para su depósito en la cuenta del Tesoro Nacional, petición avalada por la Juez.

Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria Décima Subregional de la Fiscalía Metropolitana

aldiapanama