El Escorpión

 El Escorpión

LOS FINALISTAS PARA MAGISTRADOS

La Comisión Especial Evaluadora de aspirantes a magistrado de la Corte Suprema de Justicia entregó su dictamen al presidente Laurentino Cortizo en el que recomienda a 11 aspirantes para ocupar los cargos de magistrado principal y suplente. Ahora solo falta que el presidente cumpla sus promesa de escoger entre los recomendados a quienes deben ocupar las vacantes que se producirán a fin de año. Aunque la costumbre ha sido nombrar al quien el presidente quiera, la ciudadanía espera que realmente haya un cambio en tan malsana costumbre por parte de los mandatarios de turno. Al menos eso nos debe el actual, quien nos ha fallado en otras tantas cuestiones que se esperaban de él en cuanto al bien hacer.

SANDINISTAS ENDEMONIADOS

Continúan las acciones de represión y persecución por parte del gobierno sandinista contra todos aquellos que considera sus enemigos. El turno es ahora de la asamblea de Nicaragua dominada por el Frente Sandinista que le da paso a un decreto que permitirá a Daniel Ortega proscribir más asociaciones y oenegés contrarias a su forma de gobernar. Hasta el momento más de 1,300 organizaciones, incluidas emisoras y medios de comunicación, son disueltas o declaradas fuera de la ley utilizando artilugios legales. Además de las organizaciones mismas, el régimen sandinista ha expulsado colaboradores, ministros religiosos y personal de asistencia humanitaria extranjero que prestaba servicios en Nicaragua. Como que el demonio anda suelto entre las filas del sandinismo.

UN GOBIERNO INSÍPIDO

Así parece ser en algunos aspectos el actual, que se embarca en nuevas aventuras olvidándose de algunas instancias que ya han realizado su recorrido en hallar soluciones a los problemas del país. Tal es el caso de la Concertación Nacional y del Diálogo Nacional por el Seguro Social que ya estaban en marcha antes de las protestas y de la mesa de Penonomé. ¿Qué pasará con lo adelantado por esas instancias? ¿Lo echarán por tierra tras lo que se acuerde en la mesa penonomeña? ¿Por qué no se integran las organizaciones que están en Penonomé a esas otras instancias en los temas que estas ya han adelantado? El gobierno debe aclarar el asunto, para evitar la imagen de gobierno insípido que no toma decisiones contundentes y la de andar a tientas y a locas que ya se ha ganado en algunos sectores de la ciudadanía.

LOS TIENEN DE CONGOS

Verdaderamente que en este pueblo nuestro hay quienes tienen muy poco respeto por las leyes y los agentes del orden público. Recientemente una unidad de la policía de tránsito fue lanzada de su motocicleta cuando perseguía a un conductor que se dio a la fuga. El hombre cargó con su vehículo contra el motorizado sin empacho alguno. Y no es la primera vez que se ven estas escenas, principalmente contra los agentes de tránsito, a quienes les arrojan los carros encima, golpean o arrollan sus motocicletas sin el menor resquemor por parte de airados conductores. Ya es tiempo de poner mano dura contra estos pelafustanes, porque si eso hacen con los uniformados que además portan su arma de fuego de reglamento, ¿qué se espera hacia el ciudadano común que también es víctima de esos individuos? Como que ya los han cogido de congos y no hay quien le ponga el cascabel a ese gato.

aldiapanama