El Escorpión

 El Escorpión

EL GRAN ROBO AL BANCO

Al estilo de una película de atracos los malhechores robaron tres cuartos de millón de dólares de una sucursal del Banco Nacional de Panamá. El mismísimo BNP, uno de los bancos más protegidos del país con alarmas, sensores de movimiento, cámaras de alta definición con reconocimiento de caras y una línea de comunicación directa con la Policía Nacional en caso de robo. Todo falló sin explicación hasta el momento. ¿Será el profundo conocimiento tecnológico de los ladrones? ¿Complicidad interna? ¿O lo que es peor, falta de mantenimiento de los sistemas de seguridad? Todos misterios a resolverse cuyas respuestas, por el momento, parecen haberse esfumado por los boquetes que los delincuentes abrieron a través del techo de la sucursal bancaria.

A LA CALLE EN ENERO

Para afuera y con todo irán en enero próximo los cazones prisioneros en Nueva York encarcelados por lavar dinero que Odebretch le pagó al tiburón mayor. Tanto el 957 como el 964 podrán ver la luz del sol las 24 horas del día por primera vez en meses, porque en la prisión dónde están solo le permiten asolearse 2 horas diarias según sus abogados. Aunque los fulos no lo confirman de manera abierta, parece que la venidera libertad de los cazones tiene su sustento en un posible acuerdo con los fiscales al delatar las andanzas del tiburón mayor, al que esperan con ansías por las tierras norteñas para hacerlo pagar cana por sus sinvergüenzuras.

LAS TROMBAS DE BELIAL

Las aguas están agitadas por los lados de la Autoridad Marítima por las fricciones de altos y bajos funcionarios con el director de la entidad. Unos porque consideran que ha descuidado el plan de abanderamiento de naves y otros porque reclaman el pago de un bono. Todo en medio de una desaceleración del registro de naves que amenaza con perder su posición cimera y dejar a Panamá relegada del primer lugar mundial que ocupa desde hace casi 30 años. Pareciera que el demonio Belial, el de las ganancias corruptas y la rebeldía, se ha apoderado de alguien en la AMP y lo hace actuar como el señor de la arrogancia y el orgullo. Cuidado y el espíritu endemoniado lo convierte en el hijo del infierno.

LA CARRERA POR LAS FIRMAS

Arrancó la competencia por lograr las firmas requeridas para lograr las candidaturas por la libre postulación para las elecciones de 2024. Cerca de 1,700 aspirantes lucharán a brazo partido por llegar a la meta, en medio de los aparentes obstáculos tecnológicos que ya levantan quejas y la viveza de algunos que están ya duchos en el arte electorero y, saliéndose del cerco partidario, se han lanzado a probar suerte como candidatos por la libre postulación. Es una prueba de fuego para los ciudadanos, porque es ahora cuando deben mantener a raya a aquellos que no son dignos de recibir su voto. Darles la firma ahora, ya sea por lástima u otras causas, significa meter al ruedo a quienes después tendrán que llamar ratas y corruptos. Más vale prevenir que lamentar.

aldiapanama