Más de 5,500 acudientes se capacitan en Escuela para Padres

 Más de 5,500 acudientes se capacitan en Escuela para Padres

Sala de Redacción / Al Día Panamá 

Más de 5,500 participantes presenciales y virtuales participan en las capacitaciones de Escuela para Padres, que desarrolla la Dirección Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia , cursos  que se llevan a efectos en las 16 regiones escolares de todo el país. 

Estos seminarios con presencia de padres y cuyo inicio fue en mayo pasado,  se realizan en escuelas emblemáticas de cada región escolar;  es decir, algunos de los principales centros educativos de cada zona y en estos han estado presentes 4,021 acudientes y de forma virtual otros 1,557.

En la región de Veraguas se han presentado la mayor cantidad de padres de familia con 1,284 en seis centros escolares como la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, Padre Juan José Cánovas y el Instituto Profesional y Técnico (IPT) Omar Torrijos Herrera, además, los centros educativos básicos Loma de Quebro, Icaco y José Santos Puga.

Planteles educativos 

En tres planteles escolares de la región educativa de Colón: Colegio Abel Bravo, Centro Educativo Básico (CEB) Porfirio Meléndez y el Colegio José Guardia Vega se ha reportado participación de 508 acudientes.

En los planteles educativos José Gabriel Duque, José del Carmen Echevers y el Centro Educativo Básico Estado de Qatar, todos de Panamá Este, se contabilizan 504 padres de familia en los cursos de Escuela para Padres.

Otros 406 acudientes de las escuelas Instituto Profesional y Técnico de Azuero y el Centro Educativo Presidente Porras, en la región educativa de Los Santos, estuvieron presentes en estas capacitaciones.

Por la región escolar de Panamá Oeste, del IPT La Chorrera, el Centro Educativo Básico Residencial Vacamonte y el CEB República de Costa Rica han estado presentes 380 padres. Estos seminarios se desarrollan los sábados y domingos de 10 am a 12 mediodía.

aldiapanama