Yankees en blanco nuevamente, Gausman lanza a Azulejos a victoria 4-0
NUEVA YORK (AP) — En lugar de estallar, Aaron Judge y los Yankees de Nueva York quedaron fuera. Otra vez. Kevin Gausman y los Toronto Blue Jays se convirtieron en el último equipo en dejar en blanco a los Yankees, limitando a los líderes del Este de la Liga Americana a cuatro míseros sencillos el viernes por la noche en una victoria por 4-0.
Los Yankees no consiguieron un corredor más allá de la segunda base ya que perdieron por 14ta vez en 18 juegos. Nueva York ha sido blanqueada tres veces en los últimos seis juegos y cinco veces en los últimos 13. Judge y sus compañeros de equipo fueron blanqueados solo seis veces en sus primeros 107 juegos.
“Siento que estamos presionando un poco”, dijo el jugador de cuadro de los Yankees, DJ LeMahieu. “Enfadado, frustrado, todo eso”. Nueva York vio cómo su ventaja sobre el segundo lugar, Toronto, se reducía a ocho juegos, la menor desde el 13 de junio.
“Podemos hablar de eso, ocho, nueve, siete, 10, necesitamos jugar mejor. Si jugamos así, no importará de todos modos”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone.
Los Azulejos ganaron su tercero consecutivo. En ese lapso, sus lanzadores abridores se combinaron para permitir solo una carrera limpia en 20 entradas.
Gausman permitió cuatro hits en siete entradas, ponchó a siete con una base por bolas. Lanzó después de que Ross Stripling llevó un juego perfecto hasta la séptima entrada el miércoles y después de que José Berríos abrió la serie de los Yankees al permitir dos carreras en 6 2/3 entradas.
Yimi García lanzó un octavo perfecto y Jordan Romano lanzó un noveno sin hits en una situación sin salvamento.
Lourdes Gurriel Jr. conectó un roletazo productor en el tercero antes de que Alejandro Kirk abriera el cuarto con un sencillo contra Jameson Taillon (11-4). Teoscar Hernández siguió con un jonrón largo entre el jardín izquierdo y central, el 14° que Taillon entregó en las últimas 11 aperturas, quien permitió solo seis jonrones en sus primeras 12 aperturas.
Danny Jansen tuvo un elevado de sacrificio en el noveno por los Azulejos, que han superado a los Yankees y los Orioles de Baltimore 19-3 en los últimos tres juegos.
Taillon permitió seis hits y no dio bases por bolas con cinco ponches en más de cinco entradas. Tiene una efectividad de 5.35 desde que llevó un juego perfecto hasta la octava entrada contra Los Angeles Angels el 2 de junio.