Gobierno cumple con las empresas contratistas, expone Jované
Caja de Ahorros respalda el talento y desarrollo profesional de su capital humano
Sala de Redacción / Al Día Panamá
Caja de Ahorros celebró la graduación de 32 colaboradores del Curso Básico de Lenguaje de señas dictada por el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), siendo un total de 164 colaboradores capacitados con los conocimientos necesarios y forma de comunicación apta para las personas en situación de esta discapacidad de origen auditivo.
“El Banco de la Familia Panameña”, quien lleva la bandera de la inclusión y equiparación de oportunidades, como primer banco en incluir financieramente a más panameños y crear soluciones bancarias de impacto social, siendo miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Consejo Consultivo Nacional de Discapacidad (CONADIS) cree firmemente en que todos los panameños merecen la misma atención y promueve la igualdad dentro de la organización y hacia sus clientes. Actualmente cuentan con 173 cajeros automáticos accesibles con sistema Braille y 94 habilitados con la altura adecuada para el uso de las personas con discapacidad física o movilidad reducida.
El gerente general de Caja de Ahorros, Juan E. Melillo, comentó qué, “gracias al esfuerzo y dedicación de los colaboradores, Caja de Ahorros da un paso más hacia la inclusión. Con esto, aportamos nuestro granito de arena a crear un mundo más accesible a través de esta iniciativa, permitiéndonos seguir contando con nuestra fuerza laboral empática, solidaria y eficaz, no solo enriqueciendo nuestra cultura organizacional, sino reiterando una vez más que somos una organización socialmente responsable.”
Adicionalmente, Caja de Ahorros ha estado brindando capacitaciones al personal del IPHE sobre el manejo de finanzas personales y familiares saludables a través de su programa de cultura financiera “Mis Finanzas Trascienden” impartiendo 4 talleres educativos y capacitando a más de 80 personas.
“Somos conscientes de nuestro rol social, por lo que hemos establecido una ruta de trabajo transversal mediante alianzas estratégicas, que nos permiten llegar a más personas con un mensaje contundente de la importancia de conocer el manejo correcto de las finanzas, de una forma amigable y sencilla”, concluyó el gerente general de Caja de Ahorros