Caso Odebrecht seguirá la otra semana con alegatos de abogados defensores

 Caso Odebrecht seguirá la otra semana con alegatos de abogados defensores

 Sala de Redacción / Al Día Panamá 

En la sede del Segundo Tribunal Superior de Justicia continuaron los abogados defensores con sus alegatos durante el día de hoy, viernes 23 de septiembre de 2022, en la audiencia del caso Odebrecht que desarrolla el Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales.

El fiscal Mahdmad Daud indicó a su llegada a la audiencia, que el país ha sido testigo de los alegatos del Ministerio Público y estamos absolutamente seguros que es un expediente fortalecido, completo y la prueba está evidente, están todos los elementos para que se llame a juicio a todas estas personas.

“El Ministerio Público está seguro del trabajo profesional que hizo el equipo de la Fiscalía Anticorrupción y la vinculación está clara y el hecho punible está acreditado; además, se espera que se haga justicia y que estas personas el derecho penal lo sancione por el atraco a los fondos del Estado y como todo delito merece una sanción ejemplar”, sostuvo el fiscal Daud.

De acuerdo con la fiscal superior Ruth Morcillo, lo importante es que se ha avanzado a buen ritmo por lo cual se podría estar culminando el martes o el miércoles de la próxima semana y la juez acogerse o no al término que procede por ley para calificar este caso, que es una causa compleja.

Durante el día de ayer el  fiscal Daud indicó terminó sus alegatos, el hecho punible y que la vinculación de los imputados está completamente acreditada.

Insistió el fiscal indicando que «este es un caso de sobornos, el caso de blanqueo de capitales más icónico de de Panamá, y estamos seguros que luego de esta fase procesal se llamara a juicio a todos los procesados para que se dé la audiencia ordinaria respectiva».

Dijo además el fiscal Daud, que se explicó por parte de la Fiscalía en esta audiencia preliminar ante la juez tercera liquidadora de causas penales, Baloisa Marquínez, los contratos ficticios, la apertura de cuentas bancarias, gran cantidad de movimiento de dinero y en ese sentido fue importante la cooperación internacional.

Aseguró que el expediente está fuerte, los elementos están ahí y la honorable juez luego de pasar los procesos correspondientes estamos segurose que se llamará a juicio y en la audiencia ordinaria se solicitará de manera ejemplar la condena de todas estas personas que violaron la confianza de la ciudadanía y la ley penal. 

aldiapanama