El Escorpión

 El Escorpión

CARRETERA DE LA DISCORDIA

Lo que debía traer alegría y felicidad está convirtiéndose en un problema. Algunos residentes de Volcán culpan a una empresa constructora, cuyo nombre suena a vagancia en el trabajo, del desvío de las aguas pluviales que están inundando locales y residencias. De acuerdo con los quejosos, la empresa no solo instala alcantarillas con poca capacidad para desaguar, sino que ha redireccionado el curso natural de las corrientes y eso provoca las inundaciones. Todo a causa de la construcción por más de 80 millones de dólares de una ciclovía y la rehabilitación y ensanche de la carretera La Concepción – Cuesta de Piedra – Volcán. Incluso aseguran que el ensanche no es tal, porque reduce el ancho original de 8.4 metros a 6.4 metros. A dar explicaciones señores del MOP, antes que los reclamos cojan cuerpo.

LOS LIBRES POSTULANTES

Al parecer la carrera por la libre postulación será movida y reñida. Nuevos retadores en escena incluso superan figuras conocidas y aspirantes en elecciones pasadas. Tal es el caso del ex candidato a la vicepresidencia del país, Luis Casís, quien corrió para el cargo abanderado por Cambio Democrático. Ahora va por la libre postulación y dos de sus más fuertes contrincantes ya lo superan en firmas. El hombre conocido por meterse en los huecos de alcantarillas sin tapa y los baches que el MOP suele dejar que se hagan más grandes, aparentemente no la tendrá fácil en esta competencia. Seguiremos observando.

POTABILIZADORA ACHACOSA

Las recientes afectaciones y fallas de la planta potabilizadora de Chilibre intriga y preocupa. Cómo es posible que a cada rato se interrumpa el suministro de agua potable o baje la presión del mismo. Una de las promesas de este gobierno es la de construir potabilizadoras que garanticen el acceso al agua potable a la mayoría de la población panameña. Si no pueden con la de Chilibre, que sufre de cuantos achaques se pueda uno imaginar, cómo podrán cumplir con lo prometido. Es imperativo decir toda la verdad sobre el estado real de la planta chilibreña, porque tanta interrupción o afectación en el suministro constante del agua no es normal.

EL CASCO CASI DESIERTO

El Casco Antiguo de la ciudad en el barrio de San Felipe se muestra casi desolado. El poco flujo de turistas y de visitantes locales es notorio. Algunos comerciantes del lugar piensan que afectó mucho la imagen de país en anarquía que mostraban los medios de comunicación internacionales durante las protestas y cierres de vías de hace unas semanas. De verdad que no nos hace nada bien que se muestren a cientos de viajeros caminando durante varios días las autopistas arrastrando sus maletas, porque no pueden llegar con comodidad y seguridad a sus vuelos. Pero eso no es todo, la limitación de espacios para estacionar y la ponedera de multas de mal estacionado también han ahuyentado a los visitantes, que deben dejar sus autos lejos y a merced de los biencuidao y los amigos de lo ajeno. Fuera de eso, el lugar ha sido convertido en enclave de borracheras y parrandas, en detrimento de otras actividades que atraigan un público más amante de lo cultural y la diversión familiar.

aldiapanama