El Escorpión

 El Escorpión

YAYA CONTRA PAJILLA

Un ex y un vice que tienen en común el inquilinato en la presidencia abrieron fuego el uno contra el otro en Twitter. El que está cogió por la yaya reclama su principio de especialidad, ya requete echado por tierra por los gringos que lo extraditaron, y el segundo le responde que mejor se preocupe por sus hijos presos en Nueva York. Si la Yaya dispara, la Pajilla no se deja. Habrá guerra para rato, porque el de la yaya encontró una figura a la que aferrarse para lanzar sus cortinas de humo y mantener la polémica encendida, y el pajilla que le sigue la corriente, porque se siente vulnerable por todos lados ya que cada dardo que le encajan lo sufre en carne viva. Me voy al cien menos uno a comprarme un Martinelli’s Gold Medal, para tomármelo sin carrizo. ¡Je, je, je!

DIPUTADOS SUFRIRÁN EN 2024

Cada paso en falso que dan los padres putativos de la patria los lleva hacia el cadalso de las Elecciones 2024. Son tantas las sinvergüenzuras acumuladas que pronto cosecharán sus frutos y con intereses. Despilfarro del dinero público, componendas, prebendas, bellaquerías y corruptelas de toda clase se cuentan entre los haberes que han ido acumulando en estos años. Aunque con triquiñuelas legislativas hayan intentado mermar la participación de los independientes, nada salvará a algunos de sufrir la ira popular que se avecina en menos de dos años. Si en las elecciones pasadas recibieron palo, en las que vienen podrían recibir aún más. O le ponen un alto al juegavivo legislativo, o el pueblo les cobrará las facturas sin contemplaciones. Que se despidan del nene los corruptos, que ellos bien saben quiénes son.

EL MUSEO SURGIRÁ DE LA TUMBA

Casi en un 40% de avance están las obras de restauración del Museo Reina Torres de Araúz, que por tantos años ha estado sepultado por la desidia y la indiferencia de las autoridades. Mermado en algunas de sus piezas y en su condición cultural, ahora parece que finalmente surgirá de la tumba y podremos disfrutarlo. Ojalá también puedan exhumar del ostracismo al Museo de Ciencias ubicado en la Avenida Cuba, cuyo patio trasero ha sido convertido en un vergonzoso muladar, muestra de la pobre intelectualidad y solvencia cultural de quienes nos gobiernan.

COMO EL SAPO

El rey Momo está como el sapo viendo cuando le llega el momento de brincar, porque aún no está decidido que sea autorizada la celebración del Carnaval 2023. Según las autoridades de salud todo dependerá del comportamiento del contagio de la Covid-19 en el mes de noviembre, como resultado de los desfiles patrios. Tranquilo Momo, espera sin prisa, porque no solo tendrás el coronavirus en la lista, sino el hanta virus, la viruela del mono y el tradicional dengue. ¡El que no brinca es sapo!

aldiapanama