El Escorpión

 El Escorpión

AGITACIÓN ELECTORAL

Se agitan las aguas el ambiente electoral con la recolección de firmas y una demanda de por medio. De acuerdo con el Tribunal Electoral 189 aspirantes a la candidatura por libre postulación ya lograron recolectar el 2% de las firmas requeridas para su candidatura. Son 165 para representantes de corregimiento, 14 para diputados y 10 para alcaldes. Uno de cada cuatro es mujer. Por el otro dado, un abogado cocobolo y conspicua figura de las pantallas de televisión demandó por inconstitucionales varios artículos del código electoral referentes a la libre postulación y el financiamiento electoral. Todo indica que tendremos un periodo electoral agitado. Y, también, por qué no, algunos panes que se quemarán a las puertas del horno en las candidaturas de libre postulación, porque no basta con alcanzar el 2%, sino que saldrán al menos los tres más votados y no hay cama para tanta gente. Así que quien no llegue al podio, que tome de café negro una taza y vaya para su casa.

VIGILIA POR NICARAGUA

La situación en Nicaragua ya preocupa seriamente al resto de los países latinoamericanos y del resto del continente. Incluso el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció este martes el continuo «deterioro» de la situación en el hermano país centroamericano. Los actos del que ha pasado de vitoreado comandante sandinista a sátrapa y tirano conmueven al resto del mundo. Por tal motivo un grupo de ciudadanos convoca a una Vigilia de Solidaridad este jueves en el Parque Urracá a las 4 de la tarde, para apoyar al pueblo nicaragüense por el sufrimiento que están causando las graves violaciones de los derechos civiles y los constantes ataques contra la Iglesia y la libertad de prensa.

HASTA QUE AGUANTE LA CUERDA

Los primeros dos días del Caso Odebretch parecen prometer el desenredo de una maraña de transacciones y complicadas operaciones para lavar el dinero pagado por la empresa brasileña como coima. En lo que va de la lectura de la vista fiscal, los que empiezan a salir mal parados son los cachorros del lobo gris que, presuntamente, es el cerebro criminal del enredo. Será un largo proceso en el que veremos artimañas ya practicadas en casos anteriores y, quizá, algunas nuevas que serán sacadas de debajo de la manga. Aún es muy temprano para dar cualquier pronóstico, pero no hay que ser muy ducho para entender que aquí los acusados y sus abogados utilizarán cuanto esté a su alcance para salir impunes. Palo, puño y bofetada es lo que viene.

MISTERIO MINERO

Sigue sin conocerse el contenido del contrato entre el estado y Minera Panamá. De nada valieron las promesas del gobierno de informar de los avances de las negociaciones entre ambas partes. Mientras el tiempo pasa se sigue excavando y extrayendo toneladas de tierra, piedra y material cuprífero y, según algunos, hasta oro. Por los vientos que soplan primero encontrarán petróleo con tanto hueco que abren, antes de que se conozca una coma o una tilde del contrato que regirá el negocio entre la minera y el estado. Es como un viaje al centro de la tierra sin retorno.

aldiapanama

2 Comments

  • Son noticias. Un Director General de la CSS, dijo que con tantas mesas del diálogo, se podían hacer una mueblería; y aceptó públicamente haber cometido el delito de Tráfico de Influencia con el Legislativo. Programa del Periodista Adames en su programa sólo para gente inteligente.

    • Los temas de la Caja del Seguro Social es lo de núnca acabar, las ruedas solo giran hacia un sector: al saqueo de las arcas económicas.

Comments are closed.