El Escorpión
PROPUESTA CORRUPTA
Uno de los padres putativos de la patria tuvo la brillante y genial idea de presentar un anteproyecto de ley para que alcaldes y representantes de corregimiento puedan cobrar doble salario pagado por el estado. Es una idea inmoral y una propuesta corrupta: así sin más. No ha mérito alguno para semejante pretensión. Aquí no se trata de científicos ni de inventores tecnológicos, sino de ocupantes de un cargo de elección popular quienes, previamente, conocían del salario que se paga en dichos puestos públicos. Si no les conviene el salario, que busquen otra cosa que hacer. Legalizar el doble salario en este caso es sinvergüenzura pura y dura. ¿Qué de honesto, noble y justo tiene traicionar el voto del elector que lo elige para un cargo, por irse a otro puesto en el gobierno para llenarse el bolsillo con el dinero del pueblo? Si eso no es inmoral y corrupto, entonces ¿qué es?
NO LE GUSTÓ LA CARICATURA
A otro de los padres putativos de la patria le revolvió las entrañas una caricatura publicada en un medio local. La molestia fue tan grande que activó todas sus neuronas e hizo uso de los conocimientos adquiridos en una licenciatura y otros cuatro títulos superiores que dice poseer, y de ñapa uno adicional que cursa, para reclamar su derecho a réplica. Convendría que un hombre tan estudioso como él agregara en su pensum algún curso de comprensión del idioma español, porque en ningún momento la caricatura afirma que cursó estudios en la Unachi. Mejor voy por un huevo «sancochao» y habló de otro tema.
ES VIERNES Y EL VALE LO SABE
A partir de este viernes el gobierno pagará el vale digital con la exclusión de 34,000 personas que no cumplen con la corresponsabilidad y criterios establecidos para recibir dicho vale. Dicen que cuando llega el viernes la gente se alegra, pero esta víspera del fin de semana será de dicha para unos e infortunio para otros. Y ni mencionar diciembre que, según se ha anunciado, marcará el fin del beneficio del vale digital para quienes lo recibían por razón de la afectación económica que les provocó la pandemia. Si no se quedan fuera con el Black Weekend, Santa Claus los borrará de su lista.
NO LE GUSTA LA CARNE
Un economista de la división de cambió climático del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) propone que se reduzca el consumo de carne para transformar las economías de América Latina y el Caribe y hacerlas más sostenibles. Según él la producción de carne es la responsable de dos tercios de la desforestación de la región y de un tercio del efecto invernadero. ¿No sería mejor tener métodos de producción de carne más sostenibles en vez de limitarle el necesario consumo de proteína animal a los humanos? Y en cuanto al efecto invernadero, la paralización forzada de industrias y vehículos de combustible a nivel mundial por causa de la pandemia arrojó cifras impactantes en cuanto a la reducción del efecto invernadero y la calidad del aire, mientras las vacas seguían su vida normal en los campos. No todo lo que brilla es oro.