Inauguran sede del Tribunal Administrativo de la Función Pública
El Escorpión
EL PARIENTE CERCANO
En la sesión del Caso Odebretch este martes, el representante de la fiscalía mencionó al innombrable como la persona que era el destinatario final de las coimas pagadas por Odebretch y que los hermanitos presos en Nueva York habían señalado en su juicio. Coincidentemente uno de los abogados del susodicho expuso al fiscal como agente residente de una empresa registrada en el 2007 y que, supuestamente, sirvió para trasegar 400 millones de dólares de la empresa brasileña. La cosa se pone interesante y promete fuego cruzado entre ambos bandos. Hagan sus apuestas señores.
ABSUELTA LA ACUSADA
La que salió bien librada de su juicio por peculado fue la desalmada. No se pudo probar el delito y pero sí quedó en evidencia el desgreño administrativo que hace parecer culpables a quienes no lo son y enmaraña las cosas para probar las faltas de los que sí son. Ahora que ya es una mujer libre de toda culpa, lo que falta por saber es si le quedarán ganas de volver a ser ministra o a usar viáticos pagados por el estado.
CHATARRA ESTATAL
Las escenas de vehículos y equipos pesados inservibles del municipio de San Miguelito tienen de trasfondo algo más temible que los criaderos de mosquitos transmisores del dengue, el chika y el chikungunya. Es la manera miserable en la que se dejan perder los recursos del estado. Es un problema para analizar profundamente y crear leyes que permitan disponer de la parte de la flota que pasa a descarte y crear medios expeditos para la reparación, mantenimiento y criterios de adquisición, para no ver el grotesco espectáculo de ambulancias, microbuses, retroexcavadoras y automóviles echados a perder por diversas razones. No estamos para seguir malbaratando dinero y bienes del estado de forma indolente.
CITAN AL MINISTRO HUEQUERO
La Asamblea Nacional ha decido citar al ministro de obras públicas para que rinda informe sobre el mal estado de las calles. ¿Atenderá el llamado? Habrá que esperar para verlo, pero lo que sí no puede esperar más es el desastroso estado de carreteras, calles y avenidas a lo largo del país. Esta es una oportunidad de oro para que el ministro le hable con la verdad al país y sin tapujos. Huecos de todos los tipos y tamaños. Algunos tan profundos que no se sabe si se busca petróleo, se práctica la minería en zonas urbanas, o se abre un túnel para hacer turismo viajando al centro de la Tierra desde Panamá.