Panamá cae ante Japón en su debut en el U18

 Panamá cae ante Japón en su debut en el U18

Sala de Redacción / Al Día Panamá

Prensa. Fedebeis ( 11 de sept. 2022)-.  Panamá cayó derrotada 5 carreras por 4 ante Japón en su debut del Campeonato Mundial U18 de Bradenton, Sarasota, Estados Unidos, en partido jugado esta tarde y noche en el Ed Smith Stadium.

Panamá que perdía 4 carreras por 0 desde la tecera entrada, hizo 2 carreras en la alta de la quinta y 2 más en la alta de la séptima, para empatar el partido, pero toleró una de Japón en la baja de la séptima, para poner fin al compromiso.

Japón jugó con 5 carreras, cuatro de ellas en la baja de la tercera, cuando aprovecharon el descontrol del abridor panameño Andrés Silvera, además de tres errores en el terreno de juegos. Ambos euipos sonaron 7 imparables.

La derrota fue para el relevista Carlos Díaz que trabajó 1.0 entrada con una carrera que fue sucia, 1 base por bola y un abanicado. Por Panamá abrió el derecho Andrés Silvera que en 5.0 entradas toleró 7 hits, 4 carreras, 3 limpias, 2 bolets y 2 ponchados, con un total de 67 lanzamientos, 42 de ellos en strikes.

Gana el compromiso Haruto Yamada, tercer lanzador japonés en el compromiso.

Los mejores por Panamá fueron, Alexander Chávez de 4-2 con 1 remolcada, Eric Guevara de 3-1, Luis Escudero de 4-2 con 1 remolcada y Ángel Rodríguez de 3-1 con tubey y carrera anotada.

Mañana Panamá juega desde las 2:00 pm ante Italia en su segundo partido del Mundial U18.

aldiapanama