Procurador de la Nación participa en operación Istmo, atacan el crimen organizado
Sala de Redacción / Al Día Panamá
En interés de contrarrestar el crimen organizado el Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar, participó del lanzamiento de la operación Istmo, que realiza el Ministerio de Seguridad Pública, a través de todos los estamentos de seguridad del Estado, trabajo mancomunado con el Ministerio Público.
Durante su participación en la actividad el Procurador Caraballo Salazar manifestó que el objetivo es brindar la seguridad al país cumpliendo con todas las forma legales y estableciendo como prioridad que los ciudadanos de nuestro país puedan desarrollar sus actividades de forma tranquila y segura.
Reiteró además, el compromiso del Ministerio Público de investigar los delitos de la mano con los entes de seguridad del país, hacer lo necesario para proveer la seguridad y garantizar que todos los operativos que se realizan sea en cumplimiento de los derechos y garantías de cada uno de los ciudadanos.
OEA y PACAM
Por su parte, el Ministro de Seguridad Juan Manuel Pino Forero manifestó que la operación Istmo se enfoca a la atención a las actividades de fiestas patrias, de fin de año y atender con más fuerza las áreas más conflictivas del país ante el aumento de los casos de homicidios.
De igual manera, el jefe del Ministerio Público participó, en las instalaciones de la Policía Nacional, de la destrucción de 460 armas de fuego, entre ellas, pistolas, revólveres, escopetas, rifles, fusiles y subametralladoras.
El momento fue propicio para que el Departamento de Seguridad Pública de la Organización de Estados Americanos (OEA) entregara un certificado de reconocimiento al Procurador General de la Nación, Javier Caraballo Salazar, al frente del Ministerio Público, por su valioso apoyo y contribución al Programa de Asistencia para Control de Armas y Municiones (PACAM) de este organismo internacional.