B/.91.6 millones costará Corredor del Caribe, Cortizo entrega orden de proceder
- Construcción de la carretera Quebrada Ancha – María Chiquita beneficiará a más de 55 mil habitantes.
- Contribuirá a fortalecer la economía y el turismo interno en la Costa Arriba de Colón.
Sala de Redacción / Al Día Panamá
El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en compañía del ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, entregó la orden de proceder al Consorcio Transeq S.A. – Ingeniería Estrella para la ejecución del proyecto Corredor del Caribe, que unirá la autopista Panamá-Colón con la Costa Arriba de esta provincia situada en el Caribe de Panamá.
Esta importante obra de estudio, diseño, construcción y financiamiento de la carretera Quebrada Ancha – María Chiquita consta de una longitud aproximada de 28.442 kilómetros y beneficiará a más de 55,800 habitantes de los distritos de Colón y Portobelo.
“Con la entrega de la orden de proceder para la construcción del Proyecto Corredor del Caribe, estamos agregando una nueva estructura vial para mejorar la conectividad terrestre en la provincia de Colón”, indicó el mandatario Cortizo Cohen.
El presidente de la República informó que, con una inversión de 91.6 millones de balboas que beneficiará a 56 mil panameños de los distritos de Colón y Portobelo, se le dará mayor seguridad a la población y acceso a los servicios básicos.
El jefe del Ejecutivo destacó que, con la optimización de la red vial de la región, se crean nuevas oportunidades para el turismo interno en la provincia que impactan positivamente de manera especial a la población más vulnerable, siempre con el propósito de lograr el desarrollo social equitativo en nuestro país.
“Además de generar empleos directos e indirectos, también beneficiará a los productores de estas áreas porque les facilita el transporte de productos y mercancías”, agregó.
El mandatario Cortizo Cohen informó que la obra se entregará terminada en un plazo de 730 días, es decir, en dos años a partir de la entrega de la orden de proceder. La obra consiste en la construcción de siete puentes vehiculares a saber: sobre el Río Gatún; Puente sobre el Río Gatún 1; Puente sobre el Río Gatún 2; puente sobre Quebrada Agua Clara 1; Puente sobre Quebrada Agua Clara 2, puente sobre Quebrada Agua Clara 3 y Puente sobre Río Mango Indio.
Acompañaron al mandatario Cortizo Cohen, Librada Jisell De Frías, viceministra de Obras Públicas; Irasema de Dale, gobernadora de la provincia de Colón; el asesor presidencial en temas de Colón, Alí Waked; el Gerente de la Zona Libre de Colón, Giovanni Ferrari; los alcaldes de Portobelo y Colón; representantes de María Chiquita y Limón, entre otras autoridades