Bombardeos rusos masivos sacuden pueblos de Ucrania
KIEV, Ucrania (AP) — Cuando los bombardeos rusos masivos y coordinados sacudieron ciudades y pueblos de Ucrania para desencadenar una nueva fase en la guerra del Kremlin, un ataque dejó enorme cráter en un popular parque infantil de Kiev y abrió una intersección central.
Al día siguiente, el tráfico fluía por la carretera recién asfaltada y la vida en la capital había vuelto casi a la normalidad. La respuesta a la nueva ola de ataques de Rusia fue volver al trabajo, pasear bajo el cálido sol de otoño y ocuparse de las cosechas finales de los huertos de verano.
Este lunes, aviones no tripulados suicidas cargados de explosivos atacaron una vez más a Kiev , lo que provocó que los residentes huyeran en busca de refugio.
Es una versión intensificada de lo que ha sido un cambio en las tácticas rusas destinadas a hacerles la vida más difícil a los ucranianos, en particular a los que están lejos del frente.
Pero cuanto más amenaza el Kremlin con hacer intolerable el próximo invierno, más ucranianos parecen unirse en su intento de derrotar a Putin.
El gobierno ucraniano está instando a una reducción nacional del consumo de energía y, en algunas regiones, implementando apagones continuos mientras se realizan reparaciones en las centrales eléctricas e instalaciones dañadas.